Martes, mayo 11, 2021

Recomendamos

Interponen denuncia contra Agua de Puebla por no cumplir con saneamiento

-

-

- Anuncio -

Con una demanda colectiva en contra de Concesiones Integrales o Agua de Puebla, inició su campaña por la diputación federal por el distrito XII, René Sánchez Galindo, abanderado de Morena.

El también exsecretario de Gobernación municipal explicó que el argumento de la denuncia es que desde 2014 la concesionaria cobra por el saneamiento de aguas residuales del municipio pero no lo hace, por lo que de perder el recurso la firma tendrá que regresar el ese dinero a los ciudadanos.

- Anuncio -

Expuso que en caso de que se le conceda la razón la medida aplicaría en general para todos los usuarios del servicio de agua potable y no únicamente a él como proponente.

El activista Omar Jiménez, quien acompañó a Sánchez Galindo en la presentación del recurso, denunció que la planta tratadora de agua de la colonia La Carmelita, al sur de la capital del estado, es la evidencia clara de que la concesionaria no opera como es debido el saneamiento, desde la cual sale agua con espuma tóxica.

Cuestionó que la respuesta por parte de la firma sea en el sentido de que la existencia de espuma se debe a que las amas de casa lavan “con mucho jabón”.

- Anuncio -

Por la tarde el propio René Sánchez mostró la denuncia promovida ante los juzgados federales con los sellos de recibido.

A pesar de que el candidato inició con dos semanas de retraso su campaña rechazó que esté en desventaja respecto a su principal oponente, Mario Riestra Piña, de la coalición encabezada por el PAN.

Cabe recordar que hace un mes el propio Sánchez Galindo informó que había obtenido la candidatura, pero días después se supo que lo habían bajado para asegurar la paridad de género en las candidaturas de Morena a nivel nacional.

Después trascendió que Liza Aceves López, exsecretaria general de la comuna, había sido registrada para la candidatura.

Sin embargo, este jueves trascendió que después de algunos movimientos la candidatura le fue restituida a Sánchez Galindo y se logró la paridad con abanderadas de otros estados.

Explicó que finalmente se quedó con la candidatura, luego de que su partido resolviera el tema de la paridad de género.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10 de mayo, según se observó...
- Anuncio -