Domingo, junio 16, 2024

Sánchez Cordero dice que sí se deben reconocer los derechos de las infancias trans

Destacamos

Olga Sánchez Cordero, compañera de fracción parlamentaria de Alejandro Armenta Mier, contradijo al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, considerando que las infancias trans son sujetas de derecho, como todos aquellos que están amparadas por la Constitución.

La mañana de este lunes, Armenta Mier, militante como Sánchez Cordero del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien aspira a la gubernatura de Puebla en 2024, declaró que las infancias trans solo deben ser reconocidas legalmente hasta después de cumplir la mayoría de edad.

Entrevista al respecto, en el marco de su participación en el Foro Nacional de Acceso a la Justicia para las Mujeres, la también exsecretaria de Gobernación federal expresó: “Son personas, son titulares de derechos. No podemos negarle los derechos”.

En esa lógica, la ministra en retiro también exhortó al Poder Legislativo poblano a que no demore más la aprobación de las reformas ordenadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar el aborto en Puebla.

“Ojalá los diputados entiendan que despenalizar el aborto es no criminalizar a las mujeres, porque tanto el hombre tiene que ser criminalizado en su caso, pero no queremos a las mujeres en la cárcel, no queremos a las mujeres pobres en la cárcel y no queremos tampoco que las mujeres sufran discriminación ni revictimización por esta situación”, apuntó.

Y añadió: “¿Qué estamos buscando?, que las mujeres no tengan que enfrentar un proceso penal ni que vayan a la cárcel. Hay que decirlo con todas sus letras: no queremos mujeres en la cárcel por haber abortado ni por haber tomado esa decisión tan difícil para ellas también, es una doble criminalización y es una doble criminalización de la pobreza porque las mujeres pobres son las que no tienen acceso a ese tipo de servicios de salud”.

Mañana, el Foro Nacional de Acceso a la Justicia para las Mujeres continuará con la participación de la secretaria de Igualdad Sustantiva, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, y  Mariana Gazcón Núñez; la presidenta del Consejo Social del Inmujeres.

En el Panel Verdad y Memoria para el acceso a la justicia estará María del Consuelo Valle Espinosa, sobreviviente de la masacre del 2 de octubre de 1968, con la moderación de Lizeth Mejorada, consejera del Inmujeres.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -