La familia de la priista Tania Trejo, quien fue candidata del partido tricolor a diputada suplente por la vía plurinominal en las elecciones de junio de 2024, rechazó que el abogado Samuel Pérez León, quien fue ultimado este miércoles por sicarios, tuviera a su cargo la defensa de la misma.
Mediante las redes sociales de Trejo, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva acusada de tentativa de homicidio, cohecho, narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego, sus familiares señalaron que terceros la vinculan con Pérez para enturbiar su imagen.
Hay que recordar que la tarde de este miércoles hombres armados que se hicieron pasar por repartidores de comida ultimaron a tiros al abogado mencionado, de quien se sabía que tenía a su cargo la defensa de Tania Trejo, así como de los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra, detenidos el pasado 7 de marzo, cuando fungían como alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, respectivamente.
Sin embargo, los allegados a la priista rechazaron la versión e indicaron que hay personas interesadas en manchar la imagen de la mujer.
“La familia de Tania informamos que el abogado que mencionan en redes sociales y prensa nunca ha sido defensor de Tania, también es negativo que mañana tendrá una audiencia; todo es difamación para manchar el nombre de Tania”, se indicó en redes sociales.
Trejo fue detenida el 4 de mayo de 2024 por agentes de la Secretaría de Marina (Semar) durante un operativo realizado en la colonia Tres Cruces del municipio de Puebla, conjuntamente con otras seis personas entre las que se encontraba un menor de 15 años de edad.
En junio del año pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Trejo estaba relacionada con la desaparición y asesinato de siete hombres cuyos cuerpos desmembrados fueron encontrados el 5 de abril de 2024, en el Periférico Ecológico.
Por otra parte, versiones que no han sido confirmadas por las autoridades refieren que el litigante también tenía a su cargo la defensa de los hermanos González Vieyra, los cuales se encuentran en prisión preventiva acusados de los delitos de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército así como encubrimiento de robo a transportes de carga.