Viernes, junio 14, 2024

Sergio Salomón Céspedes no confirma, pero tampoco niega nombramiento de Ardelio Vargas

Destacamos

Tehuacán. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no confirmó, pero tampoco negó el nombramiento de Ardelio Vargas Fosado como nuevo subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación estatal. Durante su visita a Tehuacán fue cuestionado al respecto, ante lo cual se limitó a indicar que “pronto haremos anuncio de todos los cambios que se van, en su momento, a generar o estarán procesándose”.

En materia de seguridad y la presencia de bandas criminales en el estado, como lo evidenció el hallazgo de restos humanos en San Miguel Eloxochitlán, declaró que su gobierno se mantiene atento a esos temas, al tiempo de asegurar que en seguridad, Puebla tiene buenos resultados.

Céspedes Peregrina fue evasivo al hablar con medios de comunicación sobre la posible inclusión de Ardelio Vargas en su equipo; expuso que habrá cambios debido a que se acercan tiempos electorales y el cierre de su gestión, pero se negó a ser más preciso sobre ese posible nombramiento que generó reacciones adversas entre analistas, líderes de opinión, políticos y luchadores sociales.

De visita en Tehuacán, el ejecutivo estatal expresó que cualquier cambio en su equipo de gobierno será con el fin de mejorar la gobernabilidad, la paz social y tomando en consideración las áreas de oportunidad y el bien de los ciudadanos. Aseveró que “el gobierno no lo hace un solo hombre o una sola mujer, lo hacemos todos”

Tampoco precisó la fecha en que anunciará esos cambios ni cuántos serán; dijo que lo hará oficial en próximos días y, sobre la cantidad aseveró que no hay límite pues hará los movimientos que sean necesarios, ya que los tiempos del gobierno van cambiando.

Sobre el hallazgo de restos humanos, el pasado miércoles, en San Miguel Eloxochitlán, donde es encontró también un mensaje de amenaza delictiva, el gobernador aseguró que el crimen se combate todo el tiempo.

Puedes ver: En medio de críticas, llega Ardelio Vargas a subsecretaría de Gobernación en Puebla

Dado que ese hecho ocurrió en límites con Veracruz, dejó claro que hay coordinación entre los dos gobiernos estatales, lo que se dejó establecido en la reciente reunión que tuvo con su homólogo de esa entidad Cuitláhuac García Jiménez, a fin de trabajar en conjunto esos asuntos.

En ese mismo sentido manifestó que en seguridad la entidad tiene buenas estadísticas pues los índices delictivos están por debajo de la media nacional, pero reconoció que no se puede dejar sin atender ese aspecto, en el cual deben participar los tres niveles de gobierno.

Tal vez te interese: Las candidaturas de la 4T no deben ser para el que tenga más billetes, dice Rivera en alusión a Chedraui Budib

Sergio Salomón estuvo en Tehuacán para arrancar el Segundo Congreso Regional del Agave, organizado por la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), donde también inauguró el nuevo edificio para el área de enfermería.

En el mismo evento hizo entrega de apoyos para los agricultores que resultaron damnificados por granizadas en Chilac y Ajalpan, así como escrituras a habitantes de colonias de Tehuacán; este beneficio también fue para algunos ayuntamientos que obtuvieron la certeza jurídica de propiedades municipales.

Ultimas

Obras como la del basurero de Cholula deben consultarse, señala AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que la cancelación del relleno sanitario intermunicipal de Cholula...
- Anuncios -
- Anuncios -