Salieron libres detenidos tras balacera; sus familiares dijeron que se les detuvo sin pruebas

Tehuacán. Las cuatro personas que fueron detenidas la semana pasada tras la balacera que se suscitó en la calle 6 Poniente salieron libres luego de que sus familiares pagaron sus multas correspondientes, tras ello la familia señaló a los policías de haber detenido a gente inocente y dejar huir a los verdaderos delincuentes.

Según la versión de Angélica, madre de tres de los detenidos, dos de sus hijos se encontraban al interior de su vivienda el pasado jueves cuando arribaron los elementos policiacos, mientras que el tercero la acompañó a comprar el desayuno, por lo que ninguno de ellos participó en el enfrentamiento a tiros con los uniformados.

Narró que al regresar de las compras se percató de la presencia policiaca en su casa; pudo ver a los policías golpeando a sus hijos y luego arrestarlos, pero también se llevaron a una mujer quien al ver la situación decidió grabar un video de los hechos, lo cual molestó a los elementos que la obligaron a subir a la patrulla


Según expuso el tío de los detenidos, él pudo ver el momento en que ocurrió la persecución de los delincuentes, quienes efectivamente se detuvieron en ese lugar y entraron en esa zona, pero los policías en lugar de darles alcance dejaron que huyeran por los techos para luego entrar a la casa y con lujo de violencia abrir la puerta para arrestar a los jóvenes.

En esa acción, destacaron, los policías lesionaron a un menor de edad quien se encontraba en una cuna, cerca de la puerta, además dijeron que también se llevaron dinero en efectivo, objetos de valor y un vehículo.

Por cada uno la familia pagó mil 540 pesos, explicó Angélica, quien resaltó que además tendrán que realizar reparaciones a su vivienda ya que fueron varios los destrozos llevados a cabo por los policías.

Al respecto, el ayuntamiento no ha emitido ningún informe ni se dio a conocer el motivo por el cual no se puso a disposición de la Fiscalía a los detenidos; además, el día de la detención tampoco se mencionó que entre los detenidos estaba una mujer.

Pese a señalar que los cuatro detenidos también fueron golpeados, dijeron no estar seguros de si interpondrán denuncia penal en contra de los policías y sus mandos, lo anterior porque se dijeron temerosos de que lleguen a sufrir actos de represalias por parte de las autoridades que participaron en su detención.