Domingo, diciembre 5, 2021

Sale en libertad el maestro Miguel Guerra

Relacionadas

Por 7 años de salario caído, gobierno pagaría 15 mdp a 12 maestros cesados por RMV

El gobierno del estado tendrá que pagar 15 millones de pesos a 12 maestros cesados desde el sexenio de...

Libertad de Elba Esther Gordillo no dañará el avance democrático en el magisterio: CDMP

A los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) no les interesa si Elba Esther Gordillo está libre o...

Disidencia magisterial no dará voto diferenciado a Morena pese a inclusión de cuadros Elbistas

La disidencia magisterial en Puebla aseveró que no dará voto diferenciado a Morena en Puebla, al sostener que respaldarán...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

Alrededor de las 20:15 salió en libertad bajo caución el dirigente de la disidencia magisterial en Puebla, Miguel Guerra Castillo.

Con el puño en alto, el maestro Guerra dijo que a pesar de estos tres días de encarcelamiento no abandonará la lucha social, mucho menos las denuncias legales en contra de la reforma educativa.

En entrevista con la Jornada de Oriente, dijo que al interior del penal pudo mantener comunicación con otros presos políticos, como es el caso de Rubén Sarabia Simitrio, fundador de la Unión de Popular de Vendedores ambulantes (UPVA) 28 de octubre.

- Anuncio -

Confió que este día personal de la Secretaría de Gobernación Federal así como visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estuvieron en el penal de san miguel para documentar en qué condiciones se encuentran recluidos.

Informó que en estos días en presión vivió en carne propia en hacinamiento en el centro penitenciario.

Miguel guerra al salir del penal, sin golpes visibles ni problemas en su salud, fue recibido por medio centenar de estudiantes, maestros y dirigentes de organizaciones sociales.

Ahí dejó en claro que durante su reclusión no fue amenazado ni agraviado por el personal de custodios, por el contrario recibió que tuvo un buen traro hasta de los uniformados.

Al último no descartó que mañana jueves ofrezca una rueda de prensa para dar a conocer que sigue en pie de lucha y que el estar privado de su libertad no significa que abandone sus demandas, como la restitución laboral, el pago de salarios caídos durante tres años y la limpieza a su expediente.

- Anuncio -

Ultimas

Privan de libertad a empresario en Tehuacán, su chófer quedó lesionado

Tehuacán.- Un empresario de esta ciudad fue, presuntamente, privado de su libertad, mientras su chófer quedó herido por arma...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -