Miércoles, abril 14, 2021

Saldo blanco dejó el sismo en Tehuacán, informó el director de Protección Civil

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

Tehuacán. Tras el sismo que sacudió el estado la mañana de ayer se reportó saldo blanco en Tehuacán, según el informe de Protección Civil y Bomberos, cuyo director expuso que la mayoría de la población actuó con responsabilidad ante el movimiento telúrico.

En algunos establecimientos del centro, se activaron las alarmas para alertar al personal sobre el sismo y acelerar la evacuación. El parque Juárez y la explanada del Palacio Municipal fueron las zonas de refugio del personal del ayuntamiento, así como de los trabajadores del Palacio Federal y del Servicio Tributario.

Juan Carlos Salazar Ferman, recordó que Tehuacán se ubica en una zona de alta actividad sísmica, lo cual obliga a mantener la calma y saber reaccionar adecuadamente cuando se presentan los temblores.

- Anuncio -

Indicó que se logró evacuar de manera ordenada y pronta el edificio Morelos, donde se concentra el mayor número de oficinas municipales, también se dio una coordinación similar, de modo que todo el personal salió de las instalaciones a tiempo.

Tras el movimiento se aplicó un recorrido con sirena apagada, esto para no generar pánico entre los ciudadanos, lo cual es una estrategia que da resultados porque en los minutos posteriores a los sismos las personas entran en un estado de nerviosismo o ansiedad, explicó el director.

Los dos edificios no tuvieron ningún daño estructural, por lo que se permitió el regreso de los trabajadores, señaló Salazar Ferman. Dio a conocer que también supervisaron las instalaciones de otros inmuebles municipales, como el Complejo Cultural El Carmen, los mercados y el Hospital Municipal, donde el dictamen fue similar.

En cuanto a los hospitales general, de La Mujer  y los centros de salud, resaltó que tienen sus propios protocolos de procedimiento ante esas emergencias, por lo que el ayuntamiento no interviene en ello.

Los templos católicos del centro, como son Catedral, la Curia Diocesana y la parroquia del Carmen también se incluyeron en esa revisión. Por su parte la Diócesis manifestó que tuvo comunicación con los párrocos de la zona para conocer el estado de los tiempos, de lo que se desprende que ninguno sufrió daños.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -