Domingo, abril 11, 2021

Sacerdote de SLP es expulsado de la Iglesia Católica

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Tras acusaciones sobre pederastia, el Vaticano decidió el día de hoy suspenderle al ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista sus licencias ministeriales, así como su expulsión de la Iglesia Católica.

El presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, señaló que darán asesoría jurídica y legal a las víctimas además de brindarles “atención integral” a sus derechos.

“Quienes hayan sufrido abuso sexual, sea de parte de sacerdotes o cualquier otra persona, deben saber que sus derechos humanos serán respetados y que las autoridades están obligadas a darles un trato digno y justo, pero sobre todo estar seguras que no se tolerará la impunidad ni el encubrimiento”, declaró en un comunicado.

- Anuncio -

El pasado jueves, la Procuraduría de Justicia inició la primera investigación sobre el caso, tras 30 años de acusar el sacerdote de San Luis Potosí, acusaciones que le atribuyen más de 100 agresiones sexuales en agravio a menores de edad.

“Es un caso gravísimo de más de 30 años de abusos y que ha sido protegido sistemáticamente por los arzobispos de la diócesis con cargos y nombramientos importantes y también por las autoridades civiles, incluyendo a este gobernador y a su esposa y, además, el caso lleva, por lo menos 10 años en la Santa Sede para su investigación y veredicto”, escribió el exsacerdote Alberto Athié en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Rochín del Rincón externó el día de hoy la preocupación de la CEAV en torno al tema, ya que el encubrir este tipo de delitos afectan “a la población más vulnerable” que son los menores de edad.

“Es importante analizar a fondo todas las implicaciones de dicho informe para México pues se trata no sólo de una investigación seria, sino que también plantea la necesidad de combatir la simulación y el ocultamiento, al tiempo que propone medidas de protección especial para quienes han padecido o padecer por los efectos de la pederastía”, explicó Rochín en un informe del Comité de la ONU de los Derechos del Niño al Estado Vaticano.

 

Con información de Sin Embargo y El Universal

S.S. Bárbara Rivera

- Anuncio -

Ultimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -