Ante las declaraciones de líderes transportistas acerca de que ya se había pactado con el gobierno estatal el aumento a la tarifa del transporte a 8.50 pesos, hubo denuncias contra nueve rutas por haber aumentado el pasado martes el costo del viaje de manera ilegal.
Derivado de los reportes realizados por la ciudadanía sobre el incremento en el cobro de la tarifa en algunos derroteros del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó un operativo para detectar anomalías.
La dependencia informó que, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, atendió cinco reportes sobre el supuesto incremento en el costo de pasaje en nueve rutas, de las cuales ocho fueron de la capital y otro más en Izúcar de Matamoros.
Las rutas supervisadas son: Libertad Cuauhtémoc, Línea Periférico, Ruta 72, 38, M17, 3, 25, 14 y S6 de Izúcar de Matamoros.
El operativo se desplegó con tres unidades de inspección y seis elementos, quienes supervisaron las unidades y preguntaron a los usuarios si los conductores respetaban la tarifa actual.
La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló permanece atenta a los reportes ciudadanos para supervisar que no se realicen cobros indebidos por el servicio, y se reitera que una vez que las autoridades y transportistas lleguen a un acuerdo, la nueva tarifa entrará en vigor a los cinco días de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Ayer, en las Jornada de Atención Ciudadana, que tuvo su octava edición, en la Secretaría de Movilidad y Transporte se atendieron a 58 ciudadanos con los siguientes temas: invasiones de rutas, solicitud de estudios de geomática, de empleo y desahogo de trámites pendientes. Las personas que se acercaron al secretario, Guillermo Aréchiga Santamaría son oriundos de Oriental, Hueytamalco, Tilapa, Tetela de Ocampo, Venustiano Carranza, Tepexi de Rodríguez, Ixtacamaxtitlán, Acatzingo, Chiconcuautla y Tehuacán.