Atlixco. La runner atliscense Jessy Velázquez lanzó públicamente un reto de cara a la edición 2024 del maratón de la Ciudad de México, el cual se celebrará el próximo domingo 25 de agosto.
“Por cada kilómetro recorrido, de un total de 42, un padrino deberá aportar 20 kilos de alimento para perros en beneficio del Proyecto de Esterilización de Perritos Abandonados (Proepa), ubicado en esta ciudad”, dijo durante una entrevista.
Reto solidario en el Maratón CDMX 2024
Velázquez, quien también es fisioterapeuta, sigue preparándose rigurosamente desde meses atrás para completar esta ardua prueba en la altura de la ex capital del país.
Compartió el objetivo es reunir 42 costales de 20 kilos de alimento y cuyo destino será Proepa, un refugio local de 55 perros. Velázquez invitó públicamente a amigos y conocidos a sumarse a la causa, aportando el alimento necesario.
Admitió a únicamente un par de semanas del evento aún se necesitan cinco padrinos para alcanzar la meta de 42 costales de alimento.
Según cifras de Proepa, ubicado en la colonia Cabrera de Atlixco, se requieren aproximadamente 15 mil pesos mensuales para el mantenimiento y cuidado de los caninos.
“Este reto no solo pone a prueba la resistencia física, también es una muestra de solidaridad hacia los animales abandonados. Proyectos como Proepa dependen del apoyo de la comunidad para continuar con su labor, y eventos como este maratón son una excelente oportunidad para contribuir”, finalizó Velázquez.
Lee también: Presentan Carrera de Atlixco