Jueves, febrero 22, 2024

Roxana Luna reclama a Gali y Alcalá el abandono de la Rivera Anaya

Destacamos

La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo reclamó a sus contrincantes, la priista Blanca Alcalá y el panista Antonio Gali Fayad, que cuando fueron alcaldes de Puebla y contaron con presupuesto mantuvieron en el olvido a las colonias populares como la Rivera Anaya.


“Cuando fueron alcaldes tuvieron la oportunidad para garantizar la seguridad y la paz en estas unidades habitacionales; hoy los visitarán nuevamente y prometerán lo mismo que no cumplieron”, advirtió a los colonos.

La perredista dijo que la Rivera Anaya y Xonacatepec son dos de los conjuntos habitacionales con los mayores índices delictivos en el estado, por lo que abrirá servicios públicos y dotará de áreas verdes y recreativas para frenar la delincuencia.

Estos espacios tienen que recuperarse, tienen que ser para los habitantes de la Rivera Anaya y tenemos que garantizar que todos participemos en esta rehabilitación, propuso.

En el centro de abastos, Roxana Luna Porquilllo barrió la inseguridad y rompió dos piñatas que representan la policía y otro más la delincuente en Puebla, entre porras de jóvenes y mujeres que la acompañan.

La candidata de izquierda además dio a conocer una serie de medidas para frenar la inseguridad y dar protección a todos los poblanos sin distinción, como la creación de “brigadas juveniles” que hará servicio social y contarán con un salario.

Al soltar el primer palo a la piñata, la ex diputada federal exclamó: “vamos a romper la delincuencia y la impunidad en Puebla. Ahora sí habrá protección para todos”.

Programa “Vecino Seguro” para la Rivera Anaya

Actualmente, dijo que los lugares con más delitos son Puebla capital, Tehuacán y San Pedro Cholula. Estos tres municipios concentran el 61 por ciento de la delincuencia en la entidad.

En el mapa de la inseguridad, además destacó que el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional en incidencia delictiva.

Posterior al acto, realizó un recorrido por las viviendas de este conjunto habitacional, donde habló de cerca con los colonos a quienes propuso la creación del programa “Vecino Seguro”, para fundar un nuevo sistema de vigilancia vecinal.


Roxana Luna presenta declaración patrimonial

Por otro lado, Luna Porquillo informó que ya presentó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, correspondientes a la iniciativa 3 de 3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Sin embargo, sostuvo que la información aún no ha sido publicada en el sitio web (www.tresdetres.mx), por lo que evitó precisar el monto al que asciende su patrimonio.


El dato –señaló- se dará a conocer hasta que se suba su documentación a dicha plataforma.

Mis ingresos, por una parte son por parte de mi familia y otras que he adquirido. Nada que ver con los millones de pesos que pueden presumir otros candidatos, pero sí con la disposición de transparentar, aclaró.

Dijo que está a la espera que a la brevedad la información se haga público. “Este fue un compromiso que hice la semana pasada y lo estamos cumpliendo”, concluyó.

Ultimas

Con una inversión de 130 mdp, Zoé Robledo y Céspedes inauguran la Unidad de Oftalmología en Puebla

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el gobernador Salomón Céspedes Peregrina...
- Anuncios -
- Anuncios -