Gobierno de Puebla retira nueve inmuebles públicos a organizaciones partidistas, inmobiliarias y escuelas privadas 

Al comparecer ante el Congreso de Puebla, la secretaria de Administración, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, informó que el gobierno de Puebla recuperó nueve inmuebles públicos con un valor de 919.8 millones de pesos que administraciones anteriores entregaron a organizaciones partidistas, inmobiliarias y escuelas privadas. 

Asimismo, dio a conocer que se logró reducir el gasto público por la operación de aeronaves de 83 a 32 millones de pesos, las cuales dejaron de estar a disposición de funcionarios de primer nivel del Poder Ejecutivo, para destinarse a tareas de seguridad pública, protección civil y traslado de hospitalizados. 

Urtuzuástegui se presentó ante los integrantes de la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, como parte de la glosa que el Congreso de Puebla inició del segundo informe de labores del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.


Sobre los inmuebles recuperados, detalló que dos son casonas del Centro Histórico de la capital que estaban en posesión de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ambas integrantes del PRI.

Otros de los particulares que se beneficiaron con propiedades que pertenecen al estado fueron la Fundación Produce, las escuelas particulares “Anrod School” y “Canadian School”, así como la inmobiliaria Oro.