Rosa Celia Pérez, una aliada de Marín, no puede ser fiscal del estado, demanda Lydia Cacho

Foto: La Jornada

La periodista Lydia Cacho Ribeiro reprobó que la jueza Rosa Celia Pérez González compita para fiscal General de Puebla, al acusar que en 2005 ordenó su aprehensión a petición del entonces gobernador Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif.

En twitter, difundió las grabaciones de las conversaciones telefónicas que exhibieron en 2006 la confabulación en su contra, entre las que se encontró una donde se escucha a Nacif sugerir un viaje a cualquier lugar del mundo para la jueza, con el fin de compensar un fallo a su favor en la denuncia por difamación y calumnia que interpuso contra Cacho.


“El prófugo de la justicia  Kamel Nacif me encarceló y mandó torturar por denunciar pornografía infantil. Se alió con la jueza Rosa Celia Pérez que hoy quiere ser fiscal de Puebla”, criticó la autora de Los Demonios del Edén.

Rosa Celia Pérez es una de las 13 aspirantes a la Fiscalía General del Estado (FGE) que valorará el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para integrar una terna que se someterá a votación del pleno del Congreso local.

Cuando se vio involucrada en el escándalo Marín-Cacho, Rosa Celia Pérez se desempeñaba como juez quinto de lo penal. Actualmente es juez de Oralidad Penal y Ejecución de la Región Judicial Norte, con sede en Zacatlán, según el directorio del Tribunal Superior de Justicia.