El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dejó claro ayer que la causa penal en contra del aún titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, por operaciones con recursos de procedencia inexplicable, fue tramitada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.
En la conferencia de medios de ayer, el mandatario estatal aclaró que Romero Serrano no fue parte de su gobierno.
El pasado fin de semana, Francisco Romero Serrano, auditor general del estado, fue enviado al penal de San Miguel, como medida preventiva necesaria ya que es acusado del delito de uso de recursos de procedencia ilícita.
La noche de este domingo se realizó una primera audiencia para definir la situación jurídica de Romero, después de que el viernes fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El juez a cargo calificó de legal su aprehensión y estableció en contra del auditor la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por lo que fue enviado al reclusorio de San Miguel.
El juez tomó tal decisión después de que la defensa jurídica de Romero solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para presentar pruebas a su favor, por lo que será en una segunda audiencia cuando se defina si queda o no vinculado a un proceso penal.
Hasta la fecha Francisco Romero acumula dos denuncias: una por uso de recursos de origen ilegal y otra que previamente se estableció, por violencia familiar.