Miércoles, abril 14, 2021

Romero Deschamps y su pandilla tendrán pesadillas

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

Para Carmen Aristegui, nuevamente atacada

Esto no se acaba hasta que se acaba; parafraseó Santiago Nieto, encargado de la UIF, recordando una frase del periodista de deportes, Rafael El Mago Septién, quien apuntaba que un juego no terminaba hasta que caía el último out.

En una entrevista con René Delgado (Entredichos, 18 de marzo), el responsable de esta Unidad, señaló que hay dos denuncias contra Carlos Romero Deschamps desde julio de 2019, además de varias contra sus incondicionales en el STPRM, los cuales utilizaron el dinero público con el fin de operar gasolineras, adquirir casas en Estados Unidos, y hasta Europa, y defraudar de mil formas a los trabajadores.

- Anuncio -

Recordemos que desde 2002 hubo una investigación al sindicato petrolero e incluso al director de Pemex entonces, Raúl Muñoz Leos, por un desvío de mil 100 millones de pesos, aunque jamás se investigó a fondo el asunto, debido a que Martha Sahagún con sus hijos (los niños Bribiesca), estaban metidos en transas petroleras.

¡Cómo olvidar el Pemexgate! sancionado por el IFE de José Woldenberg; en el cual se desviaron cientos de millones de pesos a la campaña de Francisco Labastida. Hace poco su hermano Jaime trató de vender la Editorial Siglo XXI como si fuera de su propiedad. Los autores de tal fraude en la elección presidencial del año 2000, Romero Deschamps y Ricardo Aldana, fueron premiados con posiciones legislativas para que tuvieran fuero.

Así pues, no importa que haya presentado su renuncia a Pemex el que fuera chofer de Joaquín Hernández Galicia, La Quina, y haya gozado de fuero y prebendas desde la época de Salinas de Gortari para acá, ya que no podrá dormir tranquilo si Santiago Nieto dice que continúan acopiando información en México y el extranjero para castigar a estos sujetos que entregaron la principal empresa gubernamental al capital extranjero; de la mano de los gobiernos, a partir del salinato.

Al titular de la UIF le pareció extraño que las autoridades no hubieran detectado ninguna irregularidad de 2004 a 2019. Lapso en el que estuvieron varios encargados de la mencionada Unidad, e ironizó que su antecesor, Alberto Bazbaz, era tan incapaz que no pudo encontrar a la niña Paulette en una recámara. Por lo que era lógico, agregamos, que hubiera únicamente descubierto que en el súper corrupto sexenio de Peña Nieto sólo encontraron lavado de dinero por algunos miles de dólares.

Santiago Nieto dijo que hay enormes virtudes en el sistema electoral actual, pero que ya hizo un convenio con el INE y la Fiscalía para Delitos Electorales con el fin de evitar que los narcotraficantes y otros personajes (seguramente los empresarios) metan dinero en los comicios de este año, y puedan los candidatos erogar dinero a manos llenas.

Señaló que él, Nieto, no tiene facultades para castigar, algo que sucede en otros países como Italia, España y Colombia, pero que dará toda la información corroborada para que las autoridades actúen.

El entrevistado por René Delgado, afirmó que no le gusta cómo se está llevando el caso de Emilio Lozoya, pero que en la actualidad no se criminaliza la pobreza, sino hay un combate serio y a fondo contra los peces gordos y no los jefes de departamento como antaño.

Comentó que a la UIF no les dejaron ningún tipo de información, ya que había complicidades, y sugirió la de Josefina Vázquez Mota, hoy senadora y antes candidata a la presidencia de la República, la cual tenía, recordemos, un fideicomiso que manejaba miles de millones de pesos supuestamente en apoyo a nuestros migrantes.

Hay algunas cuestiones que son claves en el trabajo actual que realiza Nieto: trata de personas, narcotráfico, asuntos de robo de combustibles- el cual ha bajado de 80 mil barriles diarios a 3 mil-, y más. Aparte hay cuestiones que fueron ilícitas y se continúan investigando, como los Amigos de Fox, el caso Monex y otros.

Llamó, por lo tanto, a constituir una Comisión de la Verdad para que el pueblo mexicano entienda en toda su dimensión las diversas formas de corrupción que se han dado, y las cuales muchas de ellas ya no pueden ser castigadas porque ya prescribieron a los 10 años, como los casos de los mencionados Bribiesca y de García Luna.

Abordó Santiago el caso del ex ministro Eduardo Medina Mora, quien dejó una legislación para que individuos como Kamel Nacif pudieran hacer negocios al por mayor y sacar millones de dólares al extranjero.

El funcionario dijo que los sexenios más corruptos fueron los de Enrique Peña Nieto, medalla de oro, y el de Felipe Calderón, en segundo lugar. El primero, Enrique, usaba la cabeza únicamente para peinarse, afirmó sarcásticamente.

Entre sus logros mayores se encuentran el haber congelado mil 100 millones de pesos al CJNG, haber disminuido el tráfico de armas que entran a México, descubrir quienes usaban tarjetas de crédito y erogaban decenas de millones de pesos en ellas y el meter al orden a determinados gobernadores.

Santiago Nieto será el dolor de cabeza permanente de Romero Deschamps y muchos otros.

[email protected]

@jamelendez44

- Anuncio -

Ultimas

00:01:03

Denuncian invasión de linderos de la barranca La Mora en Lomas de San Miguel por antorchistas

Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel denunciaron la invasión de los linderos de la barranca La Mora...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -