Rodrigo Corro, con aspiraciones importantes

El tenista de UPAEP, Rodrigo Corro, tiene ambiciosos planes para cuando se reanude la actividad, el combinar su carrera universitaria con los torneos del circuito es su objetivo para llegar a ser uno de los mejores tenistas del país.

“Desde que entre a UPAEP mis prioridades cambiaron, el estudio es mi prioridad, y voy a buscar combinarlo, porque se me han dado oportunidades, hace algunos meses estuve en Japón entrenando, este año quiero jugar challengers y futures, para meterme entre los mejores del país”.

El combinar la parte académica y representación de UPAEP con los torneos de este nivel es todo un reto para el tenista de las Águilas, que expresó cuenta con el apoyo de la institución para seguir creciendo.


“Fue una gran experiencia la de Japón, viajé con Lucas Gómez y la convivencia con ellos me alentó a seguir adelante con la participación en torneos profesionales, buscando un lugar desde la calificación, estoy positivo de conseguir buenos resultados, para entrar en esos torneos, una de las ventajas es que UPAEP me ha apoyado muchísimo y se puede combinar con la parte académica”.

Ahora está a la espera de la reanudación de actividades, sobre todo pensando en retomar el nivel de tenis que ya tenía, trabajar fuerte es el objetivo de este atleta que está dentro de casa.

“Fue un poco complicado se suspendieron algunos torneos, tenía pensado ir a Estados Unidos durante este mes de mayo, pero bueno ahora estamos trabajando fuerte en casa para mantenernos de la mejor manera”.

Su llegada a UPAEP cambió su dinámica, de ser un tenista que vivía para el deporte solamente, cambió su perspectiva para dedicarse a la parte académica como prioridad y seguir con su deporte.

“Desde la secundaria padecí con la parte académica, porque estaba en un centro de alto rendimiento, ahí estuvo hasta primero de preparatoria hasta que llegué a UPAEP, el cambio me gustó, ahora en la universidad estoy contento con la carrera de Administración que fue la que elegí; en este primer año, me sentí muy a gusto, UPAEP me abrió las puertas, tanto con mis compañeros en lo académico como en lo deportivo estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a las Águilas”.