Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Rodolfo Chávez escudero salió de CCP por dar una concesión inconveniente para RUTA: Barbosa

-

-

- Anuncio -

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que la salida de Rodolfo Chávez Escudero de la dirección de Carreteras de Cuota Puebla (CCP)  está vinculada con la decisión de otorgar una concesión inconveniente para el sistema de transporte RUTA. 

Ello permitió que Conduent Solutions, con la que el gobierno del estado mantiene una disputa legal,  volviera a estar a cargo de la recaudación del peaje en las tres líneas del metrobus.

- Anuncio -

“Por eso se hizo la revocación de esa concesión a esta empresa, Virtual Com, y en ese momento se regresa a la anterior, que es Conduent Solutions, con la cual tenemos un litigio”, corroboró el mandatario en encuentro virtual con medios de comunicación.

Sin embargo, resaltó que aunque la segunda recuperó el cobro, el litigio todavía no ha terminado.

Luis Miguel Barbosa apuntó que si bien a Conduent le han otorgado suspensiones, no ha ganado en definitiva.

- Anuncio -

El titular del Poder Ejecutivo añadió que están rectificando la estrategia en el tema de la concesiones de RUTA.

Fue en noviembre del año pasado cuando, ante presuntos fraudes cometidos por Conduent Solutions, la cual no reportó mensualmente 40 millones de pesos, y con el objetivo de recuperar recursos por 480 millones al año, el gobierno del estado retomó el control del sistema de recaudo del metrobus.

Siete funcionarios renunciaron para seguir sus aspiraciones políticas 

Un total de siete funcionarios de la administración estatal abandonaron sus cargos para buscar una candidatura, confirmo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El viernes pasado venció el plazo que el mandatario fijó para que renunciaran, si es que tenían intención de aparecer en las boletas electorales en junio próximo.

En la lista de los que salieron se encuentran: David Méndez Márquez, quien era titular de Gobernación; Yassir Vázquez Hernández,  quien fungía como subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación; José Antonio López Ruíz,  ahora ex subsecretario de Vivienda de la secretaría del Bienestar; y Melissa Jauli, misma que ocupaba el cargo de directora de Atención  Ciudadana.

También renunció Mónica Silva, subsecretaria de Igualdad Sustantiva; Alejandro Cañedo Priesca, subsecretario  de Economía; así como un director de la secretaría de Medio Ambiente.

De los dos últimos, dijo, supo que salieron de la administración estatal cuando vio sus nombres en las planillas de Eduardo Rivera Pérez y de José Luis Sánchez Sola “El Chelis”.

“Quien no se haya separado y busque un cargo ya registrado, lo vamos a separar del cargo nosotros”, advirtió.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -