Sábado, abril 17, 2021

Robos, asaltos y asesinatos no disminuyen en el “triángulo rojo”: Coalición Regional de Transportistas

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Aunque el robo de combustible ha disminuido notoriamente en el “triángulo rojo”, no han cesado los asaltos contra camioneros y comerciantes, en algunos casos han asesinado a las víctimas que llevan sus productos a la central de abasto de Huixcolotla, acusó Alejandro Paredes Gómez, dirigente de la Coalición Regional de Transportistas (CRT).

Expuso que entre los afiliados a la agrupación que representa no ha habido afectados recientemente, pero de otras organizaciones sí han tenido conocimiento de hurto de vehículos pesados.

El despojo, relató, ocurre cuando los transportistas llevan materiales para construcción que les piden, pero al llegar al lugar que les indicó el supuesto cliente les arrebatan las unidades.

- Anuncio -

Comentó que gran parte de los problemas de delincuencia se concentra en el municipio de Tecamachalco, particularmente en la carretera que conduce a Tehuacán.

Agregó que anteriormente los huachicoleros hurtaban las pipas o vehículos de carga con capacidad de tres toneladas para poder llevar la gasolina o diesel extraídos ilícitamente de ductos de Pemex.

Ahora los delincuentes han mostrado más interés en las camionetas de los comerciantes, a los cuales también les quitan el dinero que obtienen por la venta de sus productos del campo y ganado.

“Está totalmente horrible, parece que (la autoridad de Tecamachalco) no dice nada… asaltos, muertos, llega gente que va a vender a la central de abasto sus animales, su verdura y ahí los han matado”.

Paredes Gómez añadió que los hechos delictivos han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no observan avances en las investigaciones.

Por ello pidió que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta o el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, pueda recibir a una comisión de la Coalición Regional de Transportistas, a fin de exponer todos los problemas a los que se enfrentan.

Cabe recordar que dicha agrupación también busca una reunión con alguno de los servidores mencionados para que intervenga en el conflicto que tiene con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

Alejandro Paredes ha acusado que está última, dirigida por Pedro Haces Barba, intenta sacar a la Coalición Regional de Transportistas de la continuación de la carretera Cuapiaxtla–Cuacnopalan.

Advirtió de un posible enfrentamiento entre afiliados a ambas organizaciones, debido a que Catem pretende participar en dicha obra, a pesar de que la CRT ganó el contrato para trasladar los materiales de construcción que se ocuparán, con lo que 500 camioneros tendrán trabajo de manera directa.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -