Miércoles, junio 12, 2024

Robos al transporte público han disminuido 44 por ciento, señaló Luis Banck Serrato

Destacamos

La incidencia al robo transporte público se ha reducido en 44 por ciento, informó el edil capitalino, Luis Banck Serrato, al dar a conocer que esto se consiguió al detener a los líderes de las principales bandas dedicadas a este delito, como Rafael Alejandro N, alias “El Kalusha” y Filiberto N. alias “El Migra”, según manifestó el presidente municipal durante la sesión de cabildo del pasado viernes, en la que reconoció que aunque los actos delictivos en el transporte público van a la baja, no significa que se hayan erradicado.

“Esto no quiere decir que ya no hay actos delictivos en la ciudad. Si hay, así sea solo uno es inaceptable. No solamente se detuvo la ola delictiva, sino que van a la baja y esto sería imposible si no fuera por el trabajo dedicado de los policías”, manifestó Banck Serrato.

En el mismo sentido, Banck recordó que en los últimos tres meses ha existido una disminución de 13 por ciento en robos a casa habitación, negocio, transeúnte, autopartes y vehículos en el municipio de Puebla.

Al respecto, este domingo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, reveló que del 6 al 11 de agosto se registraron cuatro delitos en transporte público.

En una conferencia de prensa, en la que dio a conocer los avances semanales en materia de seguridad, Alonso García informó que se trabajará con mayor ímpetu para erradicar este delito, principalmente a partir de este lunes que es el regreso a clases de las escuelas de nivel básico.

Precisó que para ello la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pondrá en marcha un operativo con motivo del regreso a clases, en el cual 300 elementos vigilarán cerca de 200 instituciones educativas, así como los 10 cruceros con mayor afluencia vehicular.

En otro orden de ideas, informó que al menos 600 negocios de diferentes ramos han instalado botones de alertamiento temprano para disminuir el robo. Desglosó que 200 comercios cuentan con cámaras de vigilancia y el botón, mientras que otros 400 únicamente tienen el segundo, pero en ambos casos están enlazados al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Alonso García señaló que se espera que otros 50 negocios adquieran dicha tecnología para el combate a la inseguridad, a la vez que la secretaría a su cargo continúa mejorando la respuesta de atención para cualquier delito para que sea de 5 a 3 minutos, como debe ser después de que se realiza la alerta.

Ultimas

San Felipe Tepatlán logra su Ordenamiento Territorial Ecológico

San Felipe Tepatlán, municipio totonaco en la Sierra Nororiental de Puebla, se convierte en el tercer municipio de la...
- Anuncios -
- Anuncios -