Jueves, julio 18, 2024

Por robo y extorsión a compradores de vehículos, la SSP detuvo a cinco bandas criminales en Texmelucan: Céspedes

Ante el aumento de robo y extorsiones a compradores de vehículos, a través de redes sociales y en tianguis de San Martín Texmelucan, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que su administración ha detenido a al menos cinco bandas delictivas en la región.

“Los venimos combatiendo, hay muchas detenciones, ha habido enfrentamientos, inclusive quisieron hacerlo en la ciudad de Puebla, pero fueron detenidos”, declaró.

En entrevista, hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente de otras entidades que se trasladan a Puebla a comprar vehículos, a no caer en ofertas falsas sobre la venta de autos usados en redes sociales, como facebook.

En entrevista, dijo que debido a esta situación la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha puesto en marcha una estrategia para detectar a bandas delictivas dedicadas a la extorsión y robo a compradores, que ha logrado en las últimas semanas la detención de cinco grupos criminales.

En ese sentido, pidió a los ciudadanos a no exponerse ni poner en riesgo su seguridad con la oferta falsa de vehículos, que ocurre de manera recurrente en el municipio de San Martín Texmelucan. 

Te puede interesar: “A lo mejor” no nos alcance el tiempo para concretar el traslado de la SEP a Puebla, admite AMLO.

De acuerdo con las autoridades de seguridad pública, en los primeros días del año se registraron al menos cuatro casos en Texmelucan.

Seguimos haciendo un llamado a la ciudadanía a qué no caigan en esas provocaciones, son ofertas falsas, no caigan en esos ganchos por favor, ayúdenos ustedes a difundir, todo lo que tengan que ver en Facebook con la venta de autos es falso”, sentenció. 

El mandatario estatal precisó que impulsan una estrategia conjunta con las Policías Municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional con el objetivo de prevenir y evitar fraudes en la adquisición de vehículos usados.

“Estamos atendiendo causas, y hagamos que no vengan a comprar a Puebla, porque normalmente los que vienen a comprar vehículos se trasladan desde otros estados”, pidió. 

Gobierno de Puebla dispuesto a pagar el traslado de la jirafa “Benito”

En otro tema, Salomón Céspedes dio a conocer que el gobierno de Puebla está dispuesto a pagar los costos de traslado de la jirafa “Benito”, de Ciudad Juárez, Chihuahua, al parque de conservación Africam Safari, para que reciba atención especializada.

Informó que mantiene comunicación con la procuradora Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera, para externarle su interés de resguardar la integridad del animal.

El titular del Poder Ejecutivo local comentó que en las últimas horas habló con la funcionaria federal, esto después de que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Profepa agilizar los trámites referentes al cuidado de la jirafa Benito 

Comentó que la Profepa mantiene vigentes una serie de trámites previos a la autorización de traslado hacia otro lugar.  

“Hablé con la titular, por la mañana, y le dije que tenemos todas las condiciones, que daremos todas las facilidades y estoy dispuesto a que el estado corra con los gastos para el traslado de Benito’”, señaló 

Al final, expuso que están corriendo todos los tiempos para buscar ese traslado, tras reconocer que Puebla no es la única entidad que se ha ofrecido a recibir a la jirafa, por lo que comentó que “esperemos correr con la suerte” para tenerlo en la entidad.

“Aquí somos especialistas, por medio de Africam Safari, que también ya platiqué con Gregory Camacho, director del parque de conservación; ellos saben cómo hacerlo y confiamos en ellos, y el gobierno del estado asumiría, en todo caso, los costos para hacer que llegue Benito”, concluyó.

Hay que destacar que a pesar de que el gobierno de Chihuahua contactó a Africam Safari para proceder con el traslado del animal, la Profepa detuvo el proceso, debido a que la mudanza de fauna silvestre debe cumplir una serie de requisitos burocráticos.

Temas

Más noticias

PSI, el partido de una sola familia: Nadia Navarro sustituirá a su padre en la dirigencia

Pacto Social de Integración (PSI) no conoció otro dirigente más que Carlos Navarro Corro desde su fundación como partido local en 2012. Tras su...

Armenta no vulneró los derechos de la niñez en su campaña, concluye TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, no violó los derechos...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Toma protesta Héctor Ortiz Caletty como comandante de la XXV Zona Militar en Puebla

Céspedes refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con la Federación

Abandonan restos humanos en cajas de cartón en la Puebla-Orizaba

El cuerpo desmembrado de una persona fue abandonado en cajas de cartón en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del puente de...

Más noticias

PSI, el partido de una sola familia: Nadia Navarro sustituirá a su padre en la dirigencia

Pacto Social de Integración (PSI) no conoció otro dirigente más que Carlos Navarro Corro desde su fundación como partido local en 2012. Tras su...

Armenta no vulneró los derechos de la niñez en su campaña, concluye TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, no violó los derechos...
00:00:49

Exonera TEPJF al gobernador Céspedes de actos anticipados de campaña a favor de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de una queja por supuestos...