Domingo, noviembre 16, 2025

Roban 10 camionetas al mes de Gas Uno; les extraen el hidrocarburo y las abandonan

Destacamos

Hasta ocho camionetas cargadas con cilindros y dos pipas, son robadas al mes a Gas Uno, en el estado de Puebla, reveló Misael Varela, secretario del Trabajo del sindicato de trabajadores de esa empresa. 

En lo que va del presente año, dijo en entrevista, han sido alrededor de 40 vehículos hurtados a la gasera, las cuales ha recuperado, pero no los tanques que transportaban.

“Se roban las unidades, se roban las pipas, las camionetas de cilindros de reparto les quitan la carga y es un problema para recuperarlas”.

También comentó que no hay un lugar donde con mayor recurrencia padezcan asaltos, ya que estos se han registrado incluso a 300 metros de las instalaciones de la empresa, cuando salen para comenzar el reparto.

El secretario reportó que no han registrado deceso de conductores, pero estos sí han sufrido golpes durante los atracos, ya que estos regularmente se perpetran con violencia.

Dijo que no ha pasado a mayores porque los conductores no oponen resistencia cuando son víctimas de los ladrones.

Subrayó que la inseguridad para los repartidores ha sido un problema al que se han enfrentado desde antaño.

“Detienen a la unidad, se le cierran, bajan al conductor, los suben a otra unidad y lo van a dejar a un lugar desconocido para el compañero, se recupera, busca auxilio, pues ya pasaron unas dos horas”, explicó.

Misael Varela expuso que a través del secretario general de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, se ha hecho de conocimiento al gobernador Luis Miguel Barbosa, de la situación de inseguridad que padecen, por lo que esperan que en breve la autoridad estatal tome cartas en el asunto.

Enfatizó que incluso durante el periodo de confinamiento en el estado de Puebla, que comenzó en abril y finalizó el 7 de agosto, los robos no cesaron.

Tampoco se suspendió la venta de gas a domicilio en ese periodo, ya que es esencial el uso de este combustible en los hogares.

“No paramos, no descansamos, se tomaron todas las medidas de sanidad para los trabajadores”.

En el caso del personal de más de 60 años de edad, por formar parte de la población en riesgo en la epidemia, fueron enviados a sus casas y con el pago al 100 por ciento de su salario. El secretario del Trabajo sostuvo que no hubo despidos en la empresa.

Por último, reconoció que es una constante la pelea entre repartidores de gas de las diferentes compañías que hay en el mercado, sin embargo aseguró que la autoridad se encarga de poner en orden a los involucrados.

Ultimas

Dos menores muertos y al menos tres heridos en accidente en la Sierra Negra

Tehuacán. Dos menores de edad, uno de 5 años y otro de 1 año, perdieron la vida en un...
- Anuncios -
- Anuncios -