Cada seis horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inicia una carpeta de investigación por robo de autopartes cometidos en las calles de la capital, de acuerdo con datos correspondientes al primer cuatrimestre de 2025.
Entre enero y abril, el organismo reportó 477 carpetas de investigación por este delito, lo que implica un promedio de cuatro casos diarios, es decir, uno cada seis horas. La cifra representa un aumento del seis por ciento en comparación con los 450 casos registrados en el mismo periodo de 2024.
La mañana de este lunes, un automóvil Mirage de la marca Mitsubishi, color blanco, fue desvalijado tras permanecer estacionado en una zona con parquímetros, sobre la avenida 2 Sur, entre la 9 y la 11 Oriente. Los responsables rompieron los cristales del vehículo y se llevaron una mochila y otras pertenencias del propietario.
Además del robo de autopartes, la FGE documentó 1 mil 216 robos de vehículos en Puebla capital durante los primeros cuatro meses de este año. Esto representa un promedio de 10 unidades robadas al día.
En comparación con el mismo lapso de 2024, cuando se reportaron 1 mil 29 robos de vehículos, el incremento fue del 18 por ciento, es decir, 187 casos más.
Consulta:Se emiten más sentencias por homicidios, violaciones y robo de vehículos