Un grupo armado irrumpió en la casa del vocalista del grupo de música popular Yulios Kumbia, Julio Matlacahuac, ubicada en la junta auxiliar de La Resurrección, en donde se llevó un vehículo de lujo tipo Camaro, una camioneta, dinero en efectivo, pantallas y teléfonos celulares, además de golpear al cantante.
De acuerdo con la narración que la propia víctima realizó en redes sociales, el comando, armado, estaba integrado por al menos cinco hombres y una mujer, quienes, de manera violenta irrumpieron en el domicilio, alrededor de las 4 de la mañana de este jueves.
Una vez en el interior del inmueble, los delincuentes encañonaron a los habitantes, incluidos menores de edad para después sacar del lugar pantallas, una regadera para baño, dinero en efectivo así como cuatro teléfonos Iphone.
Cuando se encontraban en la planta baja, los ladrones sacaron un vehículo Camaro de color amarillo, así como una camioneta tipo Equinox negra, no sin antes obligar al propietario a entregarles las cartas facturas y endosarlas a nombre de un tercero.
“La madrugada de hoy fuimos víctimas del robo a casa habitación, cerca de las 04:00 a.m., entraron al menos 5 hombres y una mujer, con armas, nos encañonaron a mí y a mi familia, se robaron pantallas mi Camaro amarillo y una camioneta Equinox negra, todos nuestros equipos de celular que fueron 4 Iphones, por favor ayúdennos a compartir, amigos, los hechos ocurrieron en La Resurrección, Puebla, por favor, compartan, ayuden”, escribió.
Posteriormente, mediante un comunicado, el cantante corroboró lo ocurrido e indicó que presentaría una denuncia penal al tiempo en el que indicó que tanto él como su familia se encontraban bien de salud.
“Por medio de la presente queremos informar a todos nuestros amigos, seguidores y medios de comunicación, que tras los hechos ocurridos esta madrugada del 30 de enero de 2025 nos encontramos fuera de peligro. Esta situación nos dejó una pérdida material para lo cual ya estamos tomando cartas en el asunto por la vía legal. Agradecemos a cada uno de ustedes el tiempo que se toman para escribirnos mensajes que nos reconfortan a su servidor y su familia”, se indicó en la misiva.
Hasta la tarde de este jueves no se tenían noticias sobre los vehículos y tampoco sobre los seis probables responsables.