Tehuacán. Una camioneta que transportaba hacia Oaxaca, material de curación, fue robada y su conductor está desaparecido desde la madrugada del martes cuando la unidad circulaba sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, por este hecho la empresa propietaria del vehículo inició una predenuncia por el delito de robo con violencia.
Fue a la altura del kilómetro 41+100 tramo correspondiente a Tehuacán, donde se suspendió la señal del geolocalizador de la camioneta Nissan, tipo NP-300 modelo 2020, color blanco, placas de circulación 326-1ZR del Servicio Público Federal, ante lo cual la empresa reportó el hecho a las autoridades.
Te puede interesar: Al alza el robo de vehículos en Tehuacán, van 26 en este mes
La camioneta cuenta con una caja alta, refrigerada, para el transporte de mercancía, en este caso material de curación, que tenía como destino la ciudad de Oaxaca. La empresa detectó un comportamiento irregular del vehículo que era monitoreado a distancia, por lo que al personal encargado de su seguimiento se le hizo muy extraño que sin previo aviso el vehículo detuvo su marcha en la autopista.
Posterior a ese movimiento irregular, el geolocalizador dejó de emitir señal; lo que indica que se utilizó un aparato para bloquear el GPS, para de ese modo poder robar la unidad y la mercancía.
Al percatarse de esto, se hicieron esfuerzos por comunicarse con el conductor, pero no respondió las llamadas, motivo por el cual solicitaron apoyo de corporaciones de seguridad pública para la búsqueda de la camioneta, así como del conductor.
Debido a la alta probabilidad de que se trató de un robo, la representante de la empresa fue instruida para iniciar con una predenuncia vía telefónica, con la indicación de que ese proceso se debe formalizar en un lapso de 72 horas para de ese modo abrir la carpeta de investigación correspondiente.
A partir de ese momento, se informó que existe una búsqueda permanente de la camioneta, mecanismo que permite mantener la flagrancia en el caso de que sea localizada, pues de ese modo si está en posesión de alguna persona se puede proceder con su detención y puesta a disposición de la autoridad competente.
Hasta el momento no se da a conocer la identidad de la persona que iba conduciendo ese vehículo, pero se sabe que hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento de su paradero.