Un grupo de tres personas sustrajo con lujo de violencia a un bebé de una vivienda particular localizada en la comunidad de Tenampulco del municipio de Zautla, perteneciente al tesorero del comité de la feria de esa localidad.
De acuerdo con el primer reporte, fueron tres hombres los que ingresaron a la casa, localizada en la avenida Jesús González Ortegabarrio del barrio de Chinampa, en donde robaron dinero y también se llevaron al niño, de apenas 26 días nacido, por lo que las autoridades del lugar iniciaron un operativo de búsqueda.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando las personas amagaron a los padres del menor para llevárselo por la fuerza sin que hasta la tarde de este martes se tengan noticias de los agresores.
La Policía de Zautla colocó puestos de control en los municipios de Cuyuaco, Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla e Ixtacamaxtitlán, en donde se realizan revisiones a automovilistas.
En tanto, las autoridades del municipio pusieron a disposición de la ciudadanía el número 2331342824 para recibir cualquier dato que ayude a la localización del menor.
“El ayuntamiento de Zautla informa a la ciudadanía que el día de hoy, a las 6:25 de la mañana, se reportó la sustracción de un menor en el municipio de Tenampulco. Ante este hecho se ha desplegado con inmediatez a nuestro cuerpo policiaco para realizar operativos de búsqueda en el municipio”, informó el gobierno municipal mediante un comunicado.
Autoridades emitieron una Alerta Amber para localizar al menor en la que se indica que iba vestido con un mameluco de color café con rayas color azul y blanco, con estampado de perro, pañalero color blanco con dibujos de oso, pañal de color blanco con dibujos de leones y cobija azul con dibujos de dinosaurios.
Es importante mencionar que el hecho ocurre en el marco de la sustracción de otro menor en la comunidad de San Matías Atzala, cuyos pobladores cerraron la tarde de este martes el paso sobre la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.