Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

RMV pretende liberar 250 órdenes de aprehensión vs. luchadores sociales: Sánchez

- Anuncio -

Relacionadas

LOS AYUNTAMIENTOS, LOS MÁS DUROS, LOS MÁS CERRADOS

Los ayuntamientos, los más duros, los más cerrados para abrirse a la participación de las mujeres, confirman los estudios...

Cabildo de Tehuacán aprueba 3 millones de pesos para la Feria 2022

Tehuacán. Un presupuesto de 3 millones de pesos se aprobó para llevar a cabo la Feria de Tehuacán 2022,  esto...

LA DIÁSPORA

La muerte de ocho migrantes en un accidente carretero en Cañada Morelos y la detención de casi 700 personas...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

El senador de la República, Luis Sánchez Jiménez, reveló que en los próximos días el gobierno de Puebla pretende liberar 250 órdenes de aprehensión en contra de luchadores sociales y defensores de derechos humanos, por negarse a la construcción de los llamados “proyectos de muerte”.

Esto como una medida de represión hacia los grupos sociales disidentes a su gobierno, que en diferentes puntos de la entidad encabezan la lucha de la defensa de los recursos naturales.

Durante su participación en el Encuentro Regional por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos Sociales, el senador llamó “hacendado” y “cacique” al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues dijo se cree dueño de vidas y tierras en Puebla.

- Anuncio -

“Mientras Enrique Peña Nieto traiciona a la patria con las reformas estructurales, en Puebla vemos personajes como el gobernador, quien lejos de entender la problemática atiza el desconecto social”, refirió el senador por el sol azteca.

Ante unas 2 mil personas que se concentraron en la comunidad de San Francisco Tepeyecac, declaró que Moreno Valle no es dueño de tierras mucho menos de vidas en el estado.

“Que no se sienta un hacendado, como parece ser que piensa, dueño de vidas y propiedades; para eso está aquí el Legislativo y la representación del Senado para defender a los poblanos”, advirtió el congresista.

Ante el desamparo en que se encuentra la lucha social en la entidad, anunció que él y las tres legisladoras federales que participaron en el encuentro asumirán la defensa de los derechos de los poblanos desde el Congreso de la Unión.

Se trata de las diputadas Roxana Luna Porquillo, Joaquina Navarrete y Alliet Mariana Bautista Bravo.

En ese sentido, Luis Sánchez dijo que pedirá licencia al cargo, conjuntamente con sus compañeras, “para que el señor gobernador nos meta a la cárcel porque estamos al frente de este movimiento. Vaya preparando cuatro órdenes de aprehensión más, porque aquí vamos a estar al frente”.

El senador se solidarizó con los presos ambientalistas Enedina Rosas Vélez, Juan Carlos Flores Solís y Abraham Cordero Calderón, así como con los hijos y esposa de este último líder campesino, Abraham, Sandra y Obdulia, respectivamente, a quienes les dijo que no están solos y que estará al frente de la lucha hasta conseguir la liberación de las tres personas.

A los cientos de campesinos, indígenas, obreros y comerciantes que se dieron cita en el encuentro, informó que el jueves pasado hubo un debate en la Cámara de Diputados, donde se exhortó al gobernador de Puebla a que respete a la población que se opone a los megaproyectos, por atentar contra la vida de los pueblos originarios.

En ese tenor, reconoció la inteligencia y valentía de su compañera de partido, la cholulteca Roxana Luna Porquillo, quien dijo subió a defender el derecho de los poblanos agredidos por el gobierno morenovallista.

Sin embargo, reprochó que los legisladores panistas Blanca Jiménez y Néstor Gordillo hayan utilizado la tribuna para defender los intereses personales de Rafael Moreno Valle Rosas, a quien se le va los miles de millones de pesos de las manos por la negativa a la instalación del Gasoducto y el Arco Poniente, olvidándose que son representantes del pueblo.

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -