Claudia Rivera tiene derecho a intentar seguir gobernando la capital: Barbosa

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró esta mañana que la edil capitalina de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene derecho a buscar la candidatura para continuar al frente del ayuntamiento angelopolitano un trienio más. 

“Cuando ya me preguntas directamente de la alcaldesa poblana, es su derecho, su derecho a intentar seguir siendo la gobernante del municipio de Puebla”, expresó el mandatario estatal en su habitual rueda de medios.


No obstante, antes advirtió: “Es su derecho de quien ejerce funciones hoy de acuerdo a la figura de la reelección, es un derecho que puede ejercerse de manera libre, yo solamente les doy mi opinión: que aspiren los que tienen posibilidad de ganar, quienes estén bien calificados por la sociedad y quien haya entregado buenas cuentas, quienes tengan la confianza de la gente”.

Desde la contienda electoral de 2018, Barbosa y Rivera -militantes ambos del Partido Regeneración Nacional (Morena)- han tenido distanciamientos, desencuentros, confrontaciones y en pocas ocasiones han logrado acuerdos y tener una buena relación.

La munícipe anunció ayer formalmente su intención de buscar la postulación para la reelección en el cargo que hoy ocupa, a través de Morena.