Claudia Rivera: sanción ejemplar contra Consuelo “N”, la mata perros

FOTO: esimagen / Es Imagen

La alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que el ayuntamiento impondrá sanciones ejemplares contra María Consuelo “N”, quien mataba a perros para vender su carne en la Colonia Bosques de San Sebastián.

En rueda de prensa, informó que al interior del domicilio ubicado en el edificio 52, en la calle 1B tenía a dos menores de edad en condiciones insalubres.

Desde el inicio de su administración, dio a conocer que tiene un reporte de 506 casos de maltrato animal en la capital.


Por esta razón, dijo que su compromiso es proteger a las pequeñas especies y todo ser vivo, pero sobre todo a los animales.

Dijo que en caso de que hubiera una denuncia parte de los vecinos de Bosques de San Sebastián en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra María Consuelo “N”, será fortalecida para que no quede impune.

“Vamos aportar todas las pruebas con la Fiscalía para que se pueda realizar una sanción ejemplar y un precedente que permita dejar una huella para que toda aquella persona que quiera afectar la vida de un ser vivo, personas o infantes haya sanciones ejemplares”, afirmó.

En su oportunidad, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, confirmó la detención de María Consuelo “N”,  así como el rescate de 30 ejemplares domésticos.

Informó que también fueron resguardados dos menores de edad que se encontraban al interior del domicilio, quienes quedaron a disposición del DIF Municipal.

En tanto, refirió que la mujer quedó a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Tras las denuncias de los vecinos, relató que las fuerzas municipales notificaron al departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias, a fin de intervenir en el caso.