La salida de la Gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez Torres, y de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza, serán anunciados durante la sesión de cabildo de este viernes, informó la alcalde Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista la presidente se reservó las razones por las cuales las ex funcionarias decidieron dejar sus puestos.
No obstante, el regidor Enrique Guevara Montiel, informó que la salida de Lilia Antonia Martínez de la Gerencia del Centro Histórico se debió a temas personales.
Rivera Vivanco afirmó que informará de otros cambios que se realizarán en la administración municipal sin dar a conocer de qué se tratan.
“El día de mañana –hoy– les daremos a conocer información sobre la participación en el gobierno de la gerente del Centro Histórico, de la directora del deporte”.
El pasado 13 de agosto Diana Laura Coraza dejó su cargo en el Instituto Municipal del Deporte, mientras que el 7 de marzo Lirio Azahalia González hizo lo propio en la Secretaría de Turismo.
El 14 de agosto el regidor panista Enrique Guevara afirmó que Lilia Antonia Martínez le confió que dejaba la administración por un motivo personal, que no podía hacer público por respeto a la funcionaria.
No obstante, sostuvo que hace unos días la coleccionista y fotógrafa le refirió que este mismo mes se iría de la gerencia del Centro Histórico, pero desconocía si ya presentó su documento de renuncia a la presidente municipal.
“Fue una plática con ella, les pido una disculpa, y creo que solo ella puede darles los pormenores. Ella me lo comentó como por el 20 de julio y me dijo que para agosto lo iba a dejar”.
La salida de esta funcionaria y la de la directora Municipal del Deporte son parte de los cambios que se darían en el ayuntamiento de Puebla, tras la revisión del trabajo de secretarios y encargados de áreas hecha por la alcalde Claudia Rivera.
Recientemente el regidor Eduardo Covián Carrizales señaló que, además de las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito municipal, la gerencia del Centro Histórico también ha sido cuestionada en su labor.
Consideró que, en este caso, la gerencia tiene “grandes áreas de oportunidad” para desarrollarse, pero necesita de un marco jurídico para intervenir y un equipo de trabajo coordinado.
En otro tema, la edil desestimó los resultados de la encuesta de Massive Caller en la que resultó reprobada su gestión al señalar que su muestra no es significativa.
Consideró que Massive Caller no es una encuestadora seria cuando su estudio es por teléfono y su muestra es pequeña.