Martes, abril 23, 2024

Ofrece Rivera revisar casos de despidos que instalaron plantón frente al Palacio municipal

Destacamos

La alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ofreció revisar cada uno de los 27 casos de despidos de trabajadores rescindidos durante su gestión, luego que este martes instalaron por tercera vez un plantón indefinido frente a Palacio Municipal.

Ante la acusación de que los despidos se dieron en contra de trabajadores que acudieron a la asamblea de principios del año pasado, donde  fue destituido el actual dirigente Gonzalo Juárez, la edil dijo que su administración respeta la libertad y autonomía sindical, así como los derechos laborales. 

Por lo tanto, negó que su gobierno tuviera metidas las manos en el conflicto sindical al interior del ayuntamiento.

“Hemos sido respetuosos con los ejercicios de los sindicatos, pero hemos hablado al mismo tiempo de los derechos; vamos a revisar qué está pasando, quiénes son los trabajadores que están en esta situación y conocer el motivo”, prometió.

Dijo desconocer si detrás del plantón está el ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez, para presionar a su gobierno.

Asimismo, se pronunció en contra de los trabajadores en activo que se sumaron a las protestas, que señaló de prácticas que siguen en la vieja política del golpeteo.

Lo anterior fue declarado durante la inauguración de la reconstrucción de un puente en la colonia Tres Cruces.

En otro tema, Claudia Rivera se pronunció en contra que en Puebla no se haya sancionado la violencia política de género.

Lo anterior, luego que dos diputados locales, entre ellos José Juan Espinosa Torres, anunció que buscará ser candidato a la alcaldía de Puebla.

Esto debido a que la norma contempla que no podrían buscar una candidatura de elección popular, aquella persona que ejercicio violencia política de género.

La presidenta municipal también reveló que la rehabilitación del Mercado Unión, que debió iniciarse el año pasado, se encuentra frenada por temas legales.

“Nos ha detenido un poco el tema jurídico, ya que se tienen que hacer un acuerdo con las personas y locatarios de la zona; por ello se tienen que finiquitar de manera correspondiente”, declaró.

Rivera Vivanco comentó que la Sindicatura Municipal está al frente del proceso legal a través del diálogo con los comerciantes, a fin de realizarles un pago justo por cada local.

Confirmó que a la par el gobierno municipal está trabajando en la remodelación del Mercado Morelos, por lo que los retrasos en la Unión –consideró que no representan que el proyecto se detenga.

Finalmente, la alcalde Puebla reveló que el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, interpuso cinco denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos cobros por  “derecho de piso” realizados por vendedores ambulantes en diversas zonas de la ciudad.

Recordó que en la pasada sesión de Cabildo, se aprobó que la Segom interpusiera una denuncia colectiva contra actos ilícitos cometidos por comerciantes informales.

Al respecto, refirió que se cuenta con información puntual de los hechos y algunos cometidos por grupos de vendedores.

Advirtió que será la autoridad correspondiente quien se encargue de las indagatorias y dé a conocer la identidad de los delincuentes y en qué zonas operan.

Ultimas

Le piden a José Chedraui pavimentar el camino de Azumiatla a Rosario La Huerta

Habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla le pidieron al candidato a la presidencia municipal de la...
- Anuncios -
- Anuncios -