Claudia Rivera revira a Biestro que se convirtió en un político que no lee, no estudia ni escucha; pide dejar a un lado promoción personal

Es Imagen

 “Me da pena que un compañero, sobre todo el presidente del Congreso se esté convirtiendo en el tipo de político que no lee, no estudia y tampoco escucha”, así reviró la alcalde Claudia Rivera Vivanco al diputado Gabriel Biestro Medinilla, polarizando aún más las diferencias entre ambos grupos políticos.

La respuesta se dio este lunes, luego que el coordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo acusó que el proyecto integral de intervención del Centro Histórico que encabeza el ayuntamiento de Puebla pone en riesgo la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En conferencia virtual, Rivera Vivanco afirmó que las críticas a su gobierno son por desconocimiento, por lo que invitó al diputado local a estar preparado e informar a la ciudadanía.


En ese sentido, pidió a Gabriel Biestro dejar de lado la promoción personal, pues no se vale que sus aspiraciones “las haga con dinero del pueblo”.

Explicó que las acciones que su gobierno emprenderá en el Centro Histórico están contempladas dentro del Plan Municipal de Desarrollo y alineadas a los objetivos del proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La edil capitalina argumentó que serán acciones de desarrollo económico que atienden a diversos ejes, como ciudad incluyente, infraestructura y servicios dignos, rescate del patrimonio edificado, desarrollo económico e innovación, mejora de imagen urbana y mantener las certificaciones de las ciudades patrimonio de la humanidad.

Incluso, afirmó que conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Rural, Urbano y Territorial (Sedatu) del gobierno federal estarán participando en la supervisión e inversión de algunas obras.

Además, dijo que este proyecto integral cuenta con la participación de los consejos ciudadanos, aunque reconoció que el proceso será más lentos pero efectivo para acatar el mandato del pueblo.

Ante los señalamientos en contra del proyecto de rescate del Centro Histórico, Claudia  Rivera afirmó que la intervención no será en contra de los comerciantes establecidos ni de las personas que ahí habitan; por el contrario dijo que traerá beneficio a los que comercializan y viven en esta zona de la ciudad, así como al turismo local y foráneo.

Enfatizó que una cosa es que trabajen en el Centro Histórico y otro que la vivan, que conozcan sus problemáticas, como el abandono de las calles y del drenaje que está colapsado, las cuales también serán rehabilitadas, como la 5 de Mayo, 8, 10 y 12              Poniente-Oriente.

 

Denuncia alcalde que concesionaria del agua se enriqueció con dinero de los poblanos

A propósito, Claudia Rivera aprovechó para denunciar que esta problemática debe ser resuelta por la empresa Concesiones Integrales SA de CV o Agua de Puebla, que privatizó el servicio del agua en la ciudad de Puebla hace seis años, además de los trabajos de drenaje y abastecimiento del líquido.

“Me sorprende que mis compañeros del Congreso hagan estas opiniones, porque esto significaría que me están convocando para que subsidie a una empresa que vive del dinero del pueblo, que no cobra cualquier cosa, que se ha enriquecido, y que al amparo y la complicidad de otros que estuvieron antes que nosotros, le entregaron en charola, le regalaron la infraestructura que tenía el propio municipio”, condenó.

En alusión a Gabriel Biestro, dijo que el Congreso no avanzó en la desprivatización del agua y tampoco se le hizo justicia a la gente en estos momentos de contingencia sanitaria.

“Te estas confundiendo de enemigo compañero o para quien trabajabas”, reclamó al legislador de Morena.

Para quienes están en el mismo ánimo de desconocimiento informó que la ciudadanía los contrató para trabajar no para dar opiniones sin aportar.

Claudia Rivera insistió a Biestro que se dedique a lo suyo, con la frase “zapatero a tu zapato”, con el objetivo de que puedan trabajar de la mano para sacar adelante a Puebla.

La presidenta municipal comentó que si la justificación era que se tenía que privatizar el agua para mejorar el servicio y la infraestructura, entonces reclamó a la empresa que invierta donde hace falta, pues sigue habiendo carencias.

La recomendación también se la hizo al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) y la concesionaria, porque se han rehusado a otorgar el servicio del agua en juntas auxiliares, justificando que no viene dentro del contrato.

“Por eso tuvimos que entrar al quite, llevando servicios hidrosanitarios a juntas auxiliares, así como abastecimiento de agua por mecanismo de pipas, pero ese es el trabajo de otros, a quienes les pagamos los poblanos y no se hace justicia”, reclamó.

Al final, la alcalde de Puebla aclaró al diputado local “no te equivoques, y si te equivocas te perdonamos, pero ponte a trabajar y vamos a desprivatizar el agua”.