“Mi tarea es ser presidente municipal y me parece que hay mucho por hacer. Estoy concentrado en ello y también aceptaré cuando el tiempo me lo permita algunas invitaciones al interior del estado siempre y cuando sea en los tiempos no laborables”, acotó.
El pronunciamiento de Rivera Pérez se da en un momento de destapes rumbo a la gubernatura de Puebla, como sucedió con el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, quien organizó su informe de labores en San Pedro Cholula y fue criticado por supuestos actos anticipados de campaña.
Rivera Pérez hace su anuncio a menos de un año de haber llegado a la presidencia municipal de Puebla capital.
En el PAN es el segundo militante que iniciaría una estrategia con la intención de suceder al gobernador Luis Miguel Barbosa, luego de que el exsenador Javier Lozano Alarcón hizo lo propio a nivel nacional.
Durante sus recorridos por las colonias del municipio el propio Eduardo Rivera ha tratado de sumar a sus actos de gobierno a sus correligionarios, luego de que durante el proceso interno para renovar la dirigencia estatal de su partido se ensancharon las diferencias con políticos como la exlíder, Genoveva Huerta Villegas.
También han aparecido en esos actos panistas como Humberto Aguilar Coronado, quien forma parte de un grupo antagónico al de Eduardo Rivera.
Asimismo, en 2024 Rivera Pérez también tiene la posibilidad de buscar su reelección sin que hasta el momento haya señalado si tiene o no la intención de buscar este plan.