Jueves, agosto 11, 2022

Reconoce Eduardo Rivera presencia creciente de bandas de narcomenudistas en Centro Histórico y mercados

-

- Anuncio -

El edil capitalino Eduardo Rivera Pérez reconoció una presencia creciente de bandas de narcomenudeo en el Centro Histórico de la ciudad, así como en los mercados Hidalgo, “La Cuchilla” y La Unión, entre otros.

En entrevista, el munícipe afirmó que estos lugares se han hallado “picaderos”, como se le conoce a los sitios de compra y consumo de estupefacientes

Sin embargo, subrayó que se trata de una herencia de la administración de Claudia Rivera Vivanco, en la que se toleró la proliferación de estos grupos.

- Anuncio -

Manifestó que se han realizado operativos con detenciones de presuntos delincuentes en estos centros de abasto, los cuáles han sido remitidos al Ministerio Público.

Respecto el llamado que hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a los ediles para que pongan atención al tema de inseguridad en sus demarcaciones, Rivera Pérez afirmó que está de acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo, por lo que realiza su tarea en la capital del estado.

En otro tema, el edil Eduardo Rivera informó que el próximo mes llegarán los 300 nuevos vehículos, 200 automóviles y 100 motocicletas para ocuparlos como patrullas.

- Anuncio -

Cabe recordar que el pasado 26 de julio, Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) reveló que dos integrantes de la organización fueron ejecutados, presuntamente por la banda de “El Caimán”.

En conferencia de medios, Sarabia Sánchez señaló a Francisco Méndez Javier, alias “El Caimán”, como el responsable de los dos homicidios, uno de los cuales ocurrió hace dos meses y el segundo hace un mes.

Sostuvo que el primer caso corresponde al comerciante Miguel N, apodado “Barrabás”, quien, hace aproximadamente dos meses, durante la madrugada, fue encadenado de las manos y cuello, paseado por los pasillos del predio conocido como “La Cuchilla” y su cadáver fue tirado frente al local de su madre en el mercado Hidalgo, donde también laboraba.

Manifestó que el segundo caso es el de Juan Carlos Sánchez, comerciante del sector de flores del mercado Hidalgo, cuyo cadáver fue tirado a las puertas de la casa de su padre hace aproximadamente un mes.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

No se permitirá que voceadores vendan otros productos que no sean periódicos y revistas: Cruz Lepe

Aunque el gremio de voceadores ha tenido que introducir dulces, cigarros y otro tipo de productos en sus puestos ante la caída en las...

Últimas

Elección de Morena en el limbo: no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal manera que dejaron sin fecha la publicación...
- Anuncio -

Recomendamos

-