Claudia Rivera anuncia pago de predial anticipado con descuentos y rifa de autos

FOTO: esimagen / Jafet Moz

La alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la mañana de este martes el anuncio del programa “Pago de Predial Anticipado 2020”, que consiste en el descuento del 3 por ciento, condonaciones de multas y rifa de siete automóviles.

En la explanada de los fuertes de Loreto y Guadalupe,  la edil enfatizó que para este año se espera recaudar cerca de 400 millones de pesos en el pago del impuesto predial y del servicio de limpia. 

Destacó que es muy valiosa la participación de la ciudadanía en los proyectos que se emprenden para transformar la capital, por lo que incentivó a los poblanos a realizar su pago de predial anticipado, lo que permitirá recaudar 334 millones de pesos por dicho concepto y 66 millones de pesos por derechos del servicio de limpia.


Informó que los ciudadanos que paguen de forma anticipada su predial, del 11 de noviembre al 27 de febrero, tendrán derecho a participar en el sorteo de siete automóviles de la marca Volkswagen.

 

Precisó que el premio del primer lugar es una camioneta Tiguan,  y tres automóviles Vento y tres Gol para los siguientes ganadores. 

Rivera Vivanco aseguró que con ello, “el ayuntamiento podrá iniciar labores sin esperar la ministración federal y estatal, ya que contará con servicios propios”.

En su oportunidad, el tesorero Municipal, Armando Aparicio, declaró que para quienes paguen el impuesto de forma anticipada, tendrán la misma tarifa del año pasado.

 

Además –agregó– también se condonará el 100 por ciento sobre multas y 60 por ciento en recargos, así como de los derechos del servicio de limpia, a quienes realicen su pago en el periodo mencionado con valores catastrales 2019.

El funcionario afirmó que el segundo año de gobierno será de grandes proyectos y, en ese sentido, reconoció a la ciudadanía el compromiso de pagar de forma anticipada el impuesto predial en el año pasado.

Morales Aparicio resaltó la importancia de incentivar el pago del impuesto predial y, a la vez, beneficiar a las y los ciudadanos cumplidos, ya que es una forma de dar certeza jurídica sobre el patrimonio de la ciudadanía.

“Queremos que las poblanas y los poblanos cuenten con mejores servicios públicos, para eso presentamos este Sorteo Predial 2020 para crear facilidades en el pago del Predial. Los recursos públicos de la Ciudad están manejados con certeza, transparencia y honestidad”, manifestó al último Rivera Vivanco.

Para facilitar el Pago del Predial, este año se habilitaron cinco puntos de cobro adicionales en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán y en cuatro Plazas Comerciales: Galerías Serdán, Vía San Sebastián, Balcones del Sur y Platinum Center; así como bancos, tiendas de conveniencia y servicios de pago desde el extranjero para los paisanos migrantes a través de la plataforma Saldo.mx, además de las cajas de la Tesorería Municipal.