Domingo, junio 13, 2021

Recomendamos

Se compromete Rivera Pérez a tener 70 estancias infantiles para la capital estatal

-

-

- Anuncio -

El candidato a la presidencia municipal de Puebla de la Alianza va Por Puebla que integran PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez, anunció esta mañana que si gana la contienda, habrá 70 estancias infantiles en diferentes zonas de la ciudad para que “las madres y padres trabajadores tendrán un lugar confiable y seguro para dejar a sus hijas e hijos”.  

El abanderado opositor aludió a la cancelación de recursos para esos centros de cuidado a menores que se determinó al principio del gobierno de la República, presidido por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador: ´

- Anuncio -

“Las niñas y los niños en Puebla van a tener un lugar importante siempre en mi gobierno. La política pública que vamos a llevar a favor de las niñas y los niños no solamente serán las estancias infantiles, si no vamos a hacer una política transversal. Ha sido un grave error haber quitado las estancias infantiles y el apoyo para ellas en nuestro país y en particular en Puebla”,  expresó el candidato a la alcaldía poblana. 

En este sentido, Rivera Pérez señaló que, como parte de la estrategia Ciudad de 10, incluye las estancias infantiles con apoyos para al menos 2 mil papás y mamás trabajadores, pues se brindará un subsidio de 700 pesos por infante y su supervisará la infraestructura para garantizar los servicios de cuidado, juego, higiene y seguridad de los menores. 

Agregó que se promoverá una certificación en normas técnicas de competencia de cuidado de atención a la niñez y se formalizarán acuerdos de colaboración con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para introducir actividades que beneficien el desarrollo académico y emocional de los niños y las niñas. 

- Anuncio -

Por su parte, Liliana Ortiz  -esposa del postulante- compartió su experiencia como presidente del DIF Municipal respecto al trabajo realizado por la niñez y la adolescencia, y afirmó que la próxima administración de Eduardo Rivera Pérez corregirá el rumbo de Puebla para que los menores cuenten con el desarrollo que merecen. 

Adicionalmente, Rivera Pérez signó el compromiso “Por la Niñez y Adolescencias Poblanas 2021”, con el fin de reducir la desigualdad social, contribuir a que tengan una vida exitosa y feliz, proteger sus derechos y garantizar el diseño e implementación de políticas públicas.

El sábado pasado, Rivera Pérez señaló que como presidente municipal implementará una campaña intensiva de esterilización de perros y gatos, además de promover su cuidado responsable.

También, dijo que corregirá el rumbo de Puebla estableciendo zonas amigables para mascotas en parques y espacios públicos.

“Es importante que desde la familia se transmitan valores como el respeto, la empatía y generosidad con los animales, pues ellos ya lo hacen con nosotros. Es necesario el esfuerzo de los ciudadanos y del gobierno para el cuidado responsable de los animales”, comentó el candidato.

Adicionalmente, dentro del programa Ciudad de 10 Eduardo Rivera Pérez se comprometió con los vecinos de Loma Bella a rescatar el parque de la Plaza Central, relaminar la 5 Sur e iluminarla al 100 por ciento para que las familias puedan transitar con tranquilidad y seguridad.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

PRI en caída libre en Puebla: pierde seis de cada 10 votantes y la mitad de los municipios que gobernó

El Partido Revolucionario Institucional, otrora fuerza política hegemónica en Puebla, obtuvo en la elección de diputados locales del 6 de junio pasado 363 mil...
- Anuncio -