Lunes, agosto 2, 2021

Recomendamos

Rivera Pérez se dice dispuesto a debatir cuando el IEE lo convoque

-

-

- Anuncio -

El candidato de la alianza Va por Puebla a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez, dijo este domingo que está dispuesto a participar en un debate con sus adversarios si es que el acto lo convoca el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

Entrevistado la mañana de ayer, al final de un acto proselitista para presentar si propuesta en materia deportiva para el municipio, el abanderado opositor dijo no estar al tanto de las posiciones que ante el IEE supuestamente han manifestado algunos de los partidos que lo postulan, para no realizar el debate obligado por ley, pretextando que su alto costo se cargaría a las prerrogativas de los institutos políticos.

- Anuncio -

A pregunta expresa, El postulante del PRI, del PAN, del PRD, de Compromiso por Puebla y de Pacto Social de Integración dijo que desde el principio de su campaña ha dejado claro su disposición a debatir, siempre que se trate de un acto organizado por las autoridades comiciales.

Rivera Pérez, candidato común por el PAN, el PRI, el PRD, el PSI y CPP, dijo que si vuelve a ser presidente municipal de Puebla realizará diversos actos deportivos y rescatará espacios públicos para fomentar en niñas, niños y jóvenes actividades sanas al aire libre y prevenir las adicciones, así como las conductas delictivas.

“El deporte tiene muchos privilegios en lo personal, en lo familiar y en lo social. El deporte también nos ayuda a construir el tejido social, es una estrategia importante de prevención del delito, es una acción importante para la salud personal”, indicó el candidato previo a la prestación de sus propuestas en la cancha de La María, misma que será recuperada por su ayuntamiento.

- Anuncio -

Rivera Pérez anunció que a través de la estrategia “Ciudad de 10” se efectuarán distintas actividades deportivas: por primera vez en México se realizará el Mundial de Futbol 7; la Copa América de Futbol para débiles visuales; y el Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” en coordinación con la Asociación de Street Soccer y la participación de los 32 estados de la República.

Adicionalmente, se rescatarán los espacios públicos para que la gente vuelva a hacer actividades deportivas, y se desarrollará el programa Promesas Poblanas del Deporte.

Para Antonio Iriarte, exfutbolista profesional, el deporte es la mejor escuela de vida, ya que brinda disciplina y valores, “un deportista más es un delincuente menos”, afirmó.

Asimismo, lamentó que en la actualidad canchas como el de La María estén descuidados y en el olvido, en comparación con la administración de Eduardo Rivera Pérez 2011-2014 que invirtió más de 60 millones de pesos en espacios deportivos.

Finalmente, Eduardo Rivera Pérez invitó a la ciudadanía a registrar los espacios que necesiten mantenimiento en la página www.eduardoriveraperez.mx para que en su gestión sean intervenidos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solo hay 59.7 empleadas dadas...
- Anuncio -