Viernes, abril 16, 2021

Confirma Claudia Rivera que no habrá ferias en el municipio por la celebración del 12 de diciembre

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

Como consecuencia de la epidemia por Covid-19 quedaron canceladas en el municipio las celebraciones relacionadas con el festejo guadalupano del 12 de diciembre, confirmó la edil Claudia Rivera Vivanco. 

En conferencia de medios la presidente municipal hizo un llamado a respetar la disposición de un aforo no superior al 30 por ciento en los templos establecido por la Arquidiócesis de Puebla y evitar las peregrinaciones para prevenir contagios por Covid-19. 

 “Estamos invitando a que no haya peregrinaciones, quien desee llevar veladoras que lo haga en estos días y no el mero 12. Le pediremos a la Arquidiócesis de Puebla que estemos en comunicación con ellos”. 

- Anuncio -

La edil capitalina invitó a los ciudadanos a ser solidarios responsables y respetuosos con las medidas para evitar contagios por coronavirus.

En ese sentido la autoridad municipal aún no determina si el zócalo será cerrado de nueva cuenta para el próximo 12 de diciembre o los festejos decembrinos.

Por su parte José Tlachi Meneses, coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil, informaron que el próximo 12 de diciembre ambas instancias darán inicio el operativo Guadalupe Reyes.

A través de este se busca cuidar la seguridad de los ciudadanos, así como evitar las aglomeraciones para evitar contagios.

Cabe recordar que otras medidas que ha aplicado la autoridad municipal para prevenir contagios por Covid-19 es el perifoneo en las calles del primer cuadro de la ciudad y en colonias, así como la instalación de filtros de sanidad.

El zócalo de la ciudad se ha cerrado en dos ocasiones durante los últimos meses, es decir, durante la celebración del Día de Muertos, donde se prohibió incluso la circulación vehicular, así como durante el llamado Buen Fin donde únicamente se colocaron vallas en la plancha.

La arquidiócesis de Puebla dispuso que las celebraciones por el día de los fieles difuntos, la virgen de Guadalupe y Navidad se realicen con un aforo del 30 por ciento en los templos para evitar aglomeraciones.

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -