Recibe Claudia Rivera Vivanco en Palacio Municipal al embajador de EU en México; dialogaron sobre turismo y seguridad

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se reunió este jueves con el embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, Christopher Landau, a fin de fortalecer las relaciones internacionales en materia de cultura, turismo y seguridad,

Así lo reveló la propia alcalde capitalina, a la salida del encuentro con el diplomático estadounidense, efectuado en Palacio Municipal.

En la reunión también participó el ministro Consejero para la Diplomacia Pública, William A Ostick, con el propósito de mejorar  los lazos bilaterales en materia de desarrollo económico.


Por parte del gobierno poblano, Rivera Vivanco estuvo acompañada por la secretaria general del ayuntamiento, Liza Aceves López.

En entrevista, la alcalde informó que una de las cosas que el embajador le agradeció es que venir a Puebla es como sentirse en casa por la calidez desde su llegada, luego de recibirlo en el pasaje del ayuntamiento y contarle desde ahí la transformación de Puebla en los últimos 15 meses de gobierno.

“Los temas que abordamos y en los que vamos a seguir trabajando, además del fortalecimiento turístico, es en algunos retos que como países tenemos en esta lucha que llevamos a cabo para visibilizar los derechos humanos y frenar prácticas que han desgastado en materia de seguridad a ambos países, y que es importante ir considerando todos los eslabones”, declaró.

Asimismo, Claudia Rivera comentó que aprovecharon para platicar de la implementación de economía social, al revelar que Christopher Landau les pidió información sobre la Cooperativa Tosepan Titataniske de Cuetzalan.

“No sabía que conocemos parte del equipo de trabajo que hay en el municipio y la relación con el gobierno federal, que ha sido de los impulsores que ha trabajado de la mano con la Tosepan, como es el caso de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores”, expuso.

La alcalde capitalina dijo que acordaron volverse a reunirse para impulsar la parte turística y visibilizar la parte buena que tienen ambos países.

–Puebla es un alto polo de desarrollo turístico, abordaron temas al respecto? –le inquirió un reportero.

–Si, justamente las características que tiene la ciudad requieren un traje a la medida, es decir, promocionar acciones de acuerdo con la vocación de Puebla; nos quedamos con tareas para revisar y hacer propuestas para analizarse en una segunda reunión.

Adelantó que lo que se busca es que en la próxima visita del embajador de Estados Unidos a Puebla se formalicen acciones que emprenderá el gobierno del estado y municipio, así como otras localidades de la zona metropolitana.

Al concluir dicha reunión, recorrieron el archivo de Actas de Cabildo y el embajador conoció la Cédula Real, así como la historia que ha configurado la ciudad de Puebla y su cultura, a la cual se declaró apasionado.