Viernes, abril 16, 2021

Propone Claudia Rivera la creación de un Comité Intermunicipal para proteger Flor del Bosque

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

La creación de un Comité Intermunicipal para proteger Flor del Bosque ante la presión de intereses inmobiliarios que podrían poner en riesgo la zona, propuso la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco. 

La edil capitalina hizo la propuesta tras reunirse con un grupo de vecinos y activistas, quienes le expresaron su preocupación por el marcaje de árboles en la zona para el desarrollo de un complejo residencial. 

Sostuvo que los mecanismos de intermunicipalidad han tenido resultados positivos en el país, por lo que con la creación del comité espera abonar a las metas planteadas por el gobierno estatal. 

- Anuncio -

La edil abundó en su idea luego de que tras el señalamiento por parte de los vecinos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad llevó a cabo un revisión y confirmó la irregularidad denunciada por los activistas; sin embargo, se determinó que la zona pertenece al municipio de Amozoc. 

El pasado 4 de noviembre, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que emitirá un decreto para declarar como área protegida el Parque Flor del Bosque y los fraccionamientos que lo rodean, lo cual implica la protección para mil 200 hectáreas forestales de encinos que se encuentran amenazadas por los cambios de uso de suelo que hicieron los ayuntamientos de Puebla, Amozoc y Cuautinchan al final de la administración estatal del morenovallista, José Antonio Gali Fayad.

El mandatario incluso habló de iniciar los procedimientos para expropiar terrenos boscosos que se encuentren en riesgo.

Ese día un grupo de activistas encabezados por la periodista ambiental Pame Tajonar, arribaron a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo en la capital poblana, para entregar una carta solicitando a Barbosa la protección del bosque de encinos que es amagado por desarrolladores inmobiliarios.

La misiva fue redactada antes de que el gobernador diera a conocer su decisión de proteger la zona forestal, a lo cual la ambientalista dijo que reconocía la sensibilidad y la congruencia del mandatario por honrar con hechos su palabra de cuidar el medio ambiente de los poblanos, pero recalcó que no podía decir lo mismo de la secretaria del rubro, Beatriz Manrique Guevara, a quien los grupos interesados en la defensa del bosque solicitaron una entrevista por más de dos meses para abordar el tema recibiendo una respuesta nula, hasta hoy, que desde la oficina de su dependencia se comunicaron para convocarlos a un diálogo.

En la rueda de medios el gobernador afirmó que se van a proteger todas las áreas de reserva ecológica y que está en proceso de términos legales la declaratoria de toda esa reserva.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -