Martes, marzo 9, 2021

Anuncia Claudia Rivera apoyos para recarga de tanques de oxígeno y cremaciones por fallecimientos por Covid-19

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Apoyos de hasta 3 mil 500 pesos para recargas de tanques de oxígeno durante la rehabilitación por Covid-19 y de 5 mil pesos para la cremación en caso de un deceso por la epidemia, anunció este martes la edil de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de medios, la presidente municipal manifestó que los recursos para estos apoyos provienen de las aportaciones voluntarias que hicieron integrantes de su gobierno en 2020 con los que se sumó una bolsa por 1.75 millones de pesos, los cuales son administrados por el DIF municipal. 

Rivera Vivanco manifestó que la determinación de este programa se debe a la alta ocupación hospitalaria y al encarecimiento del oxígeno para el tratamiento del coronavirus. 

“La preocupación de quienes hoy tienen a un familiar hospitalizado o un tratamiento ha invadido a muchos hogares. Tenemos que ser solidarios para hacer frente a esta crisis sanitaria”, expuso. 

https://www.youtube.com/watch?v=ppKLzuQRIGs

Manifestó que su gobierno pretende ser empático con las familias que se enfrentan a episodios complicados como consecuencia de esta enfermedad.

Expuso que en esta segunda oleada de la epidemia hay una gran demanda de oxígeno porque los pacientes se están atendiendo de la enfermedad en su casa.

Ante el cuestionamiento en el sentido de que el programa pudiera usarse con un tinte electoral, la edil sostuvo que en su administración hay todo un esquema de rendición de cuentas, por lo que descartó un mal uso. 

Adicionalmente, la edil hizo un llamado para que los ciudadanos adopten las medidas de sanidad para contener los contagios y salir pronto de la contingencia.

A los medios de comunicación la presidente municipal sugirió no distraerse con los temas electorales e informar a los ciudadanos de manera objetiva.

Por su parte, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema DIF municipal, subrayó que los apoyos son para personas que ya cuentan con un tanque de oxígeno pero no han tenido la oportunidad de recargarlo.

Informó que los interesados en los apoyos deberán de llenar una solicitud por escrito al Sistema DIF, una credencial de elector vigente, con el comprobante de domicilio en la capital del estado y el acta de defunción en caso de deceso.

Manifestó que se entregará la cantidad de apoyos que alcancen con los 1.75 millones de pesos, por lo que no se tiene un número estimado.

Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil, recordó que el año pasado los funcionarios municipales hicieron una aportación voluntaria con lo que se juntó la cantidad prevista.

Indicó que de esta manera se determinó invertir en estos conceptos las sumas acumuladas.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -