Llama Claudia Rivera a no perder la empatía ni la solidaridad con quienes sufren ansiedad por el confinamiento

La alcalde de Puebla Claudia Rivera Vivanco emitió este martes, desde sus redes sociales, un mensaje de solidaridad y empatía ante la emergencia sanitaria con las personas que sufren ansiedad, depresión, entre otras enfermedades mentales.  

En una videograbación expuso que más allá de sus labores de gobierno es importante reflexionar sobre el confinamiento, la recesión económica y la sobresaturación de información por el Covid-19, son situaciones que impone la emergencia sanitaria, con nuevas rutinas a las que cuesta trabajo adaptarnos.

“En ocasiones, quizás nos hemos sentido tristes o deprimidos, lo cual es normal ante la situación que vivimos”, refirió la alcalde sobre la pandemia global.


En ese sentido, expuso que le llamó la atención el suicidio de un joven, ocurrido la semana pasada, al sur de la ciudad, cuyo deceso fue preocupante, así como el comportamiento de quienes atestiguaron el hecho, incitándolo al suicidio.

 

“Esto no lo podemos pasar por alto, que esta pandemia no sea el pretexto para perder el sentido humano y solidario con nuestros próximos; el aislamiento genera depresión e incremento el conflicto al interior de los hogares, y por eso hay que proteger a nuestras familias y a las personas de nuestro entorno”, exhortó.

Rivera Vivanco dijo que no podemos ser indiferentes ante el dolor o la preocupación de los semejantes, y que la crisis nos denigre o separe.

“Seamos buenos vecinos y vecinas, estemos pendientes de quienes viven a nuestros lados, con prudencia hagámosle saber que pueden contar con nosotros”, refirió.

La presidente municipal destacó que en ocasiones una simple llamada telefónica puede poner a salvo la vida de una persona.

Por esta razón, puso a disposición los números telefónicos del Sistema DIF Municipal y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, áreas que brindan atención con profesionales para controlar la ansiedad, adicciones, violencia familiar, abuso sexual y si es necesario prevenir un suicidio.

Enfatizó que la prevención es la mejor herramienta de este gobierno municipal.

Al final, pidió empatía, comprensión y apoyo familiar a las personas que enfrentan este tipo de situaciones.

Recordó a la ciudadanía que está a su disposición la línea de atención para emergencias las 24 horas del día, al número 22 23 40 50 89 y 2 14 00 00, con extensiones 119, 220 y 221, para atender cualquier caso que pudiera presentarse.