Domingo, julio 14, 2024

Detonan armas en riña entre tianguistas de Texmelucan; hay cinco lesionados por golpes

Destacamos

Un total de cinco personas lesionadas y tres detenidas fue el saldo de una riña ocurrida la madrugada de este martes entre comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan adheridos al Círculo de Organizaciones Populares (COP), en la que también se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Versiones extraoficiales señalan que el conflicto inició por la disputa de espacios comerciales, pues esta se suscitó en el área a cargo de la COP e incluso hubo detenidos pertenecientes a esta agrupación.

En videos que circulan en redes sociales es posible observar cómo el conflicto inicia en medio de una concentración de más de medio centenar de personas. Posteriormente se observa cómo por lo menos dos personas sacan armas y hacen detonaciones de arma de fuego al aire.

Los lesionados buscaron atención médica por sus propios medios, según informaron personas que presenciaron el conflicto.

Posteriormente, las autoridades dieron a conocer que, tras el conflicto, agentes de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Municipal de Texmelucan y de la Secretaría de Gobernación realizaron un operativo mediante el que fueron detenidas tres personas.

Uno de los aprehendidos pertenece a la COP y entre sus pertenencias fue hallada una pipa con una sustancia parecida al cristal; una segunda persona se identificó como un guardia de seguridad privada contratado por la misma organización y quien tenía un arma de fuego; mientras que de la tercera se indicó que fue detenida por alterar el orden público.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se deslindaran responsabilidades.

Balean a conductores sobre la México–Puebla

Sujetos armados dispararon en contra de dos personas que se trasladaban en un vehículo sobre el Arco Norte y la incorporación a la autopista México–Puebla, a fin de despojarlos de la unidad.

Una de las dos personas, identificada como Esteban N., fue trasladada al Hospital Integral de San Martín Texmelucan a fin de ser atendida por dos impactos de bala que recibió, mientras que su acompañante, de nombre Antonio N., resultó ileso.

Agentes de la Guardia Nacional acudieron al lugar, pero los responsables huyeron sin concretar el atraco.

Al sitio también llegó personal de Caminos y Puentes Federales, el cual auxilió a las víctimas para que recibieran atención médica.

Ultimas

00:01:48

Ante unos 10 mil campesinos, se despide AMLO en Puebla; “no aspiro a ser caudillo ni cacique; me voy contento”, dice

“Me voy contento. No aspiro a ser caudillo, hombre fuerte, mucho menos cacique, yo ya cumplí mi ciclo”, así...
- Anuncios -
- Anuncios -