Marcos Castro Martínez, exsecretario estatal del PAN, dijo que el actual dirigente, Mario Riestra Piña, le debe una explicación a la militancia sobre la acusación que pesa en su contra acerca de que pactó con Morena en las elecciones extraordinarias de este domingo.
El también diputado local indicó que también es necesario que el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien el pasado lunes hizo dicho señalamiento, presente pruebas.
Interrogado sobre el tema en entrevista, Castro indicó que fue sospechoso el desempeño de Acción Nacional en Chignahuapan, uno de los cuatro municipios en dónde esté domingo hubo elecciones extraordinarias, pues recordó que el candidato de este instituto político, Mario Luis Olvera Cortés, renunció tres días antes de las votaciones y se sumó al abanderado de Morena, Juan Trejo.
Puedes leer: Por amenazas, Olvera se bajó de la contienda por Chignahuapan: PAN; la decisión beneficia al oficialismo, dice el PRI
“Me parece importante el caso de Chignahuapan, era una aportación importante para el PAN, me parece que son de los temas de los que la dirigencia tiene que explicar por qué no tuvimos candidato (…) en Xiutetelco no tuvimos candidato y la que tuvimos terminó en la planilla de Morena”, comentó.
El exsecretario general panista insistió en que aún no es posible decir si Mario Riestra traicionó o no a la militancia al pactar la derrota del PAN en Chignahuapan y su triunfo en Venustiano Carranza, como lo acusó Camarillo, hasta que haya más elementos para hacerlo.
Te recomendamos:Pide el PAN al dirigente del PRI no repartir culpas y asumir la responsabilidad de su derrota en los comicios extraordinarios
Dijo que en la elección ordinaria de junio pasado, el PAN obtuvo más de un millón de votos derivados de la alianza con el PRI, por lo que es necesario revisar los sufragios que Acción Nacional logró en los comicios extraordinarios.
Señaló que en el proceso electoral pasado hubo muchos esfuerzos para generar una alianza con el PRI, por lo que cada partido debe analizar qué obtuvo mediante esos acuerdos, al ser interrogado sobre la respuesta que Riestra dio a las acusaciones de Camarillo, quién también es senador, al indicar que éste le debe la senaduría al PAN.