Domingo, mayo 26, 2024

Rey David García pretende reelegirse como líder del SITIAVW; 5 trabajadores buscan reemplazarlo

Destacamos

Un total de seis aspirantes se registraron para contender por la secretaría general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) para el periodo 2020–2024.

En conferencia de prensa, Yair Hernández Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral, dio a conocer que entre ellos se encuentra el actual dirigente, Rey David García Avendaño.

El resto de quienes buscan liderar el sindicato, son: José Magdaleno René González, José Juan Hernández López, Abraham González García, Hugo Tlalpan y Jesús González Limón.

El siguiente paso consiste en validar las firmas de apoyo, mil para el caso de quienes buscan la secretaría general y 150 para quienes aspiran al cargo de secretario auxiliar divisional.

Para este último puesto se registraron un total de 68 trabajadores afiliados al sindicato automotriz.

El registro definitivo de planillas se otorgará el próximo 28 de este mes, únicamente a quienes cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Posteriormente se establecerán reglas para el periodo de campañas, el cual abarcará del 11 al 24 de noviembre.

Yair Hernández indicó que no hay un tope de gastos y solo se establecerán algunas restricciones en cuanto a tamaño de las lonas y anuncios que serán utilizados por los contendientes.

La elección se realizará el próximo 28 de noviembre en el edificio del sindicato, el cual se encuentra ubicado en la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

La recepción de los votos iniciará partir de las 7 de la mañana y culminará hasta las 8 de la noche o más, si es que hay alta afluencia de sindicalizados.

El padrón está conformado actualmente por 7 mil 389 trabajadores. En la última elección realizada hace cuatro años hubo una participación de 86.3 por ciento.

El presidente de la comisión negó que haya riesgo de altercados, al asegurar que “esos años de conflicto se han acabado; hemos madurado”.

En redes sociales, cabe referir, se ha iniciado una campaña para evitar la reelección de Rey David García, al considerar que él y todo el comité han tenido una gestión deficiente.

“Imaginemos que en el sindicato de VW no hubiera dinero, ni beneficio, ni intereses personales ¿creen que habría tanta euforia, tanta inversión y tanta gente queriendo un puesto sindical? ¿O solo participaría gente de verdad con convicción de servir?”, se cuestionó en la cuenta de facebook “Obreros VW”.

Para el día de la elección se contará con representantes federales y estatales de la Secretaría del Trabajo a nivel estatal y federal, así como observadores internacionales.

Ultimas

Agentes de Vialidad de Coronango intentan encubrir a un militar tras atropellar a un transeúnte, acusan testigos

Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coronango denunciaron que un hombre, presuntamente militar, atropelló en estado de...
- Anuncios -
- Anuncios -