Martes, agosto 9, 2022

La revocación de mandato exhibió a una “oposición incipiente” en Puebla: Barbosa

-

- Anuncio -

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que la revocación de mandato exhibió a una “oposición incipiente, que no acaba de aglutinarse y que demostró que todavía es “muy débil” para sentir que puede estar a la altura de contender contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario afirmó que López Obrador está por arriba de la presidencia de la República y de Morena, tras aclarar que “se equivoca” algún dirigente partidario local o nacional si quisiera atribuirse el triunfo de la revocación del mandato.

“Simple y sencillamente comparto que se acaba de demostrar que el presidente es la imagen política de este gran movimiento por el que estamos la mayoría a favor de la Cuarta Transformación. Es por él”, recalcó.

- Anuncio -

Durante la conferencia mañanera, Barbosa Huerta felicitó a los poblanos que de manera muy responsable participaron este domingo en las urnas para decidir que el presidente Andrés Manuel continúe en el ejercicio de su mandato.

“Fue un resultado extraordinario y la cifra de más de 15 millones de votos a favor de que continúe su mandato es una experiencia de participación política muy importante a nivel internacional”, enfatizó.

Incluso refirió que en muchas democracias con menos votos se decide el futuro de un país.

- Anuncio -

Asimismo, refutó el señalamiento de la baja participación, luego de afirmar que “no es válido si vemos las características de la elección”.

El gobernador explicó que no hubo campaña ni difusión de manera abierta, además del recorte de casillas y otros obstáculos que puso el Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, recalcó, “fue una jornada extraordinaria y felicito a las poblanas y poblanos que participaron, los que fueron y votaron en contra también los felicito por haber participado, a los que decidieron estar en las urnas y a todos los integrantes de casillas que actuaron con un compromiso mayor”.

Miguel Barbosa destacó que en Andrés Manuel se tiene a un gran líder como presidente de la República, a quien la gente quiere, respalda y está satisfecha con su mandato.

Finalmente, enfatizó que Puebla fue el segundo estado con mayor porcentaje de participantes, después de la Ciudad de México, solo por una diferencia de dos décimas.

Dijo que mientras en la capital del país participó 19.70 por ciento del padrón nominal, en la entidad poblana fue 19.50.

Al respecto, comentó que Puebla está dentro de los cinco estados que más número de votos le dieron al presidente de la República para que continúe su mandato.

Finalmente, el gobernador aseveró que 75 por ciento de los 15 millones de votantes estuvo a favor que Andrés Manuel se mantenga en la presidencia.

En otro tema, adelantó que este lunes acudirá a la Ciudad de México a una reunión de gobernadores, acompañado del titular de la Secretaría de Salud. Para este martes estará informando de los acuerdos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

00:01:05

Reunión de Ignacio Mier con titular de Gobernación federal, es estrategia para ocultar “paliza” propinada en Morena al legislador: Barbosa

La reunión entre Ignacio Mier Velazco y el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, forma parte de una estrategia del coordinador de...

Últimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para resolver...
- Anuncio -

Recomendamos

-