Revocación de mandato debe iniciar desde el ayuntamiento: Rocío García Olmedo

Tehuacán. Como muy delicado calificó la diputada local priista Rocío García Olmedo la situación de conflicto que se vive dentro del ayuntamiento de Tehuacán, al tiempo de señalar que hay recursos legales para aplicar una revocación de mandato a los presidentes municipales, pero es algo que debe solicitar el cabildo o un porcentaje ciudadano.

La legisladora expresó que sin duda en el Congreso del estado se percibe la situación de Tehuacán como algo preocupante, sobre todo porque siempre un mal gobierno deriva en afectaciones hacia el municipio.

Para la diputada es necesario que los diputados de Morena, partido al que pertenece el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, deben plantarse opciones para actuar en el caso de Tehuacán, porque aún faltan dos años de gobierno y los problemas que se han suscitado en los últimos meses son un motivo para analizar con seriedad porque va a afectar a la ciudadanía.


García Olmedo destacó que existen recursos legales para que se pueda dar la destitución de un presidente, lo cual puede conseguirse en poco tiempo, si existe la voluntad política de los diputados, así como una correcta integración del expediente.

Son aspectos que se basan en la Ley Orgánica Municipal, añadió la diputada, al tiempo de resaltar que deben ser los integrantes del Cabildo quienes lleven a cabo la solicitud ante el Congreso del estado.

Aunque se tiene conocimiento de que una asociación civil pidió hace más de dos meses la destitución de Felipe Patjane, la diputada declaró que de esa solicitud no tiene conocimiento puesto que no ha pasado por el pleno del congreso.

Rocío García Olmedo se dijo preocupada por lo que acontece en el municipio, porque con los problemas del ayuntamiento lo que se va a provocar es una parálisis en el avance del municipio en todos los aspectos.