El cabildo de Atlixco revocó las pensiones de más de una decena de exburócratas del gobierno de la ciudad por incumplimiento de requisitos.
Entre los afectados se encuentran reconocidos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio, como Miguel Zoletto, quien desempeñó varias tareas administrativas en servicios públicos y el rastro.
El dictamen, aprobado por mayoría de los concejales, derogó una propuesta anterior la cual de inicio otorgó estas prestaciones laborales.
Sin embargo, una comisión especial de la administración en turno revisó cada caso según el nuevo reglamento de pensiones del ayuntamiento.
Tras publicar las complicaciones administrativas y otorgar cinco días para respuestas, se procedió a tomar la decisión al no recibir alegatos de los interesados.
Desde la primera década de este siglo calificadoras internacionales habían emitido recomendaciones sobre los riesgos generados por las pensiones de ex funcionarios.
El gasto anual por este rubro representa más de 3 millones de pesos para Atlixco, y sin una solución, podría convertirse en una carga incontrolable a largo plazo.
Te puede interesar: Balance comercial positivo de Atlixco en abril del 2024: SE