Lunes, julio 22, 2024

El gobernador del estado afirma que todo servidor público debe estar abierto a la revisión en todo momento para cumplir con la ciudadanía

Destacamos

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina afirmó que su gobierno revisará el trabajo que realizó Amanda Gómez Nava al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de las observaciones y señalamientos de opacidad en el ejercicio que detectaron los diputados locales del PRI y PAN.

En entrevista, el mandatario estatal anticipó que este lunes darán una postura oficial sobre la renuncia de Gómez Nava al cargo.

“Todos estamos a revisión ¿en qué tiempo?, en todo momento, primero por ustedes y luego por las partes oficiales”, declaró.

Asimismo, Céspedes Peregrina dijo que es respetuoso de la decisión del Congreso local para designar como nuevo titular del organismo de fiscalización a Francisco Fidel Teomitzi Sánchez.

Señaló que la política tiene sus momentos, tiempos y equilibrios y, en el caso de Puebla, afirmó que hay un ejercicio diferente de gobierno que tiene que respetarse.

Expuso que en 2024 vendrá una nueva administración que tomará sus propias decisiones.

En tanto, refirió que el gobierno estatal realizará una revisión a la gestión de Amanda Gómez.

“Estamos haciendo un análisis, hay momentos y tiempos políticos y hay que entenderlos perfectamente bien; me refiero no a los políticos o partidistas, sino a los políticos en el ejercicio de gobierno y de políticas públicas, haremos un análisis puntual y el lunes daremos una postura clara”, declaró.

En septiembre, Amanda Gómez Nava fue llamada a comparecer en el Congreso local, debido al rezago en la revisión de las cuentas públicas.

En la comparecencia se le cuestionó que no haya detectado posibles observaciones durante la gestión de la exsecretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, por invertir 600 millones de pesos en Accendo Banco, pese a que esta institución bancaria se había declarado en números rojos.

Además, Gómez Nava fue involucrada en las anomalías debido a que fungió como secretaria de la Función Pública de la administración barbosista, posición que dejó en mayo de 2022 para instalarse al frente de la ASE.

En el tema político, el titular del Ejecutivo dijo que los siete aspirantes a la candidatura de Morena en Puebla deberán despertar el resultado de la encuesta, pues el compromiso es con el movimiento más allá de los intereses personales.

Lo anterior, luego que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que los resultados de la encuesta para designar al candidato a la gubernatura por este movimiento se darán el próximo 10 de noviembre.

Por lo que hizo un llamado a que prevalezca la unidad, una de las fortalezas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado y el país.

“Está a prueba su ética política, su compromiso moral con el partido y la coordinadora nacional de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo el amor por Puebla”, expresó.

Ultimas

El PAN se reunirá con partidos en Colombia y Venezuela: Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que junto con integrantes de la dirigencia del blanquiazul se...
- Anuncios -
- Anuncios -