Martes, mayo 11, 2021

Confirma Barbosa que hay 21 denuncias penales por fraudes en la construcción de puentes atirantados en Puebla

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Tras el fatídico accidente del desplome de la Línea 12 del metro, en la Ciudad de México, el gobernador de Puebla confirmó que se han tramitado 21 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y su homóloga en Puebla (FGE) por el fraude cometido con los puentes atirantados construidos durante el sexenio morenovallismo.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario poblano dijo que después de lo ocurrió en la capital del país “decidí citar a mi secretario de Infraestructura y formar una comisión, porque ya tenemos hasta dictámenes del Colegio de Ingenieros sobre los puentes, lo mandamos a hacer a principios de gobierno, se tardaron meses, pero finalmente lo entregaron”.

Adelantó que los expertos en ingeniería hablaron de la falsedad de los puentes atirantados que se construyeron en el gobierno del panista Rafael Moreno Valle, los cuales únicamente están atornillados, sin sostener el peso del puente.

- Anuncio -

“No son tirantes que sostengan al puente, sino que son adornos con dos letras MV, de Moreno Valle, y ya hay 21 denuncias penales sobre puentes atirantados, unos como se hicieron con recurso federal las tiene en proceso la Fiscalía General de la República y otras, con dinero estatal, las tiene en curso la Fiscalía General del Estado”, precisó.

Barbosa Huerta agregó que, en este inicio de semana, cuando estaba impactado por lo que pasó la Ciudad de México solicitó a miembros de su gabinete revisar las estructuras hechas en gobiernos anteriores.

“Y lo vamos a hacer, vamos a contratar peritos para que nos revisen la estructura de los puentes que se construyeron, que sí fueron instrumentos de fraude, de robo, de corrupción de muchos angelitos, de esos que se dicen perseguidos políticos”, señaló.

Previo a iniciar la conferencia, el titular del Poder Ejecutivo externó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el siniestro y expresó su opinión sobre lo sucedido:

“Solidaridad y condolencias, las de este gobierno, la del estado de Puebla, la de las poblanas y poblanos a las personas fallecidas, mujeres y hombres, a los lesionados o mujeres lesionadas en estos hechos tan lamentables”, dijo.

Miguel Barbosa dio su respaldo al gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la morenista Claudia Sheinbaum, al referir que se dará curso legal a todo lo acontecido hasta dar con el origen y las causas del desplome de la Línea 12 del metro.

“Toda la solidaridad del gobierno, y que se realice el pago de las indemnizaciones correspondientes”, exhortó.

Sobre el incidente, Barbosa Huerta opinó que la falla es evidentemente cuando se desprende parte de la infraestructura del puente que soporta los rieles de la vía del metro.

Reconoció que se trata de errores y omisiones muy graves en la planeación del proyecto en general de esa parte de la Línea 12, del diseño, la construcción del mismo y el mantenimiento.

El gobernador pidió que se realicen las indagatorias correspondientes y se de con los responsables de la ejecución del proyecto.

“Tengo mucha confianza en que la jefa de Gobierno va a poder llevar a cabo las investigaciones para poder informar lo ocurrido, transparentar todo lo que haya detrás de estos hechos; las pérdidas son irreparables, nuestra solidaridad a los agraviados en la ciudad de México”, concluyó.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -