Domingo, julio 14, 2024

Se debe revisar la continuidad de Néstor Camarillo como líder del PRI; no garantiza la unidad del partido: García Olmedo

Destacamos

Al reconocer que su partido hace frente a una “debacle electoral”, la exsecretaria general del PRI Rocío García Olmedo convocó a sus correligionarios a valorar la continuidad de Néstor Camarillo Medina como dirigente estatal, al señalar que no garantiza la construcción de los consensos internos que necesita el tricolor para reorganizarse.

De paso, señaló que la búsqueda de soluciones con miras en los comicios de 2024 tiene que partir de “reconocer la realidad actual” del instituto político, sin intentar “ocultarla con mensajes mentirosos”.

Con ese pronunciamiento, que hizo público a través de la página de internet  https://www.rociogarciaolmedo.com/, la exdiputada local y federal del PRI aterrizó en Puebla un movimiento nacional que impulsa la renovación interna, a partir de la sustitución de sus dirigentes.

Aseguró que la prueba de la “debacle electoral” fueron los resultados de las elecciones que se celebraron en seis entidades federativas el 5 de junio pasado, los cuales a su parecer exigen acciones inmediatas al estimar que queda “poco tiempo” para remontar la situación.

En esa lógica, reprobó –sin mencionarlo abiertamente- el discurso triunfalista que emitió el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, tras los comicios pasados, pues recordó que de 2018 a 2022 Morena y sus aliados han ganado 22 gubernaturas -incluida Puebla– y son mayoría en 17 congresos locales.

Los errores del PRI

“¿Qué pasa?, ¿hemos seguido abandonando nuestra agenda de causas ciudadanas?, ¿el trabajo territorial dejó de tener importancia?, ¿la formación política dejó de importar?, ¿el respeto al trabajo de la militancia se perdió?, ¿los intereses personales cobraron importancia?, ¿todo lo anterior, junto?”, se cuestionó García Olmedo ante las cifras.

En ese contexto, hizo eco de la postura de Dulce María Sauri, quien ha recordado en diversas entrevistas su renuncia a la presidencia nacional del PRI tras la derrota electoral del año 2000 y ha solicitado “medir” a Alejandro Moreno con base en sus resultados en materia electoral y política, esta última entendida como la capacidad de lograr la cohesión interna.

García Olmedo sugirió que ese mismo análisis se extienda a los líderes partidistas estatales y municipales, en clara alusión a Néstor Camarillo, quien fue ratificado como dirigente en 2021 por un mandato de cuatro años que concluiría en 2025.

“Si consideramos ambos resultados -el electoral y el político- con las dirigencias que hoy tenemos, difícilmente se podrán construir consensos internos y un mecanismo que nos permita corregir nuestros errores”, prosiguió García Olmedo.

Juzgó indispensable que el Revolucionario Institucional diseñe una nueva estrategia de comunicación “para estos nuevos tiempos con nuevas propuestas que le interesan a la ciudadanía”, a fin de construirse “como una alternativa política”.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -